MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El macroespectáculo itinerante 'El camino a las Finales' de la prestigiosa compañía teatral La Fura dels Baus reunió a más de un millar de personas este sábado en el eje comercial de Andorra, calentando motores para las Finales de la Copa del Mundo que arrancan este lunes en Grandvalira.
Más de un millar de personas disfrutaron por la tarde en el eje comercial que une Escaldes-Engordany y Andorra la Vella, en un evento que sirvió para animar a los amantes del esquí a presenciar el espectáculo que prepara Grandvalira.
La fiesta empezó en la plaza Coprínceps con la animación del grupo de fusión-percusión Brincadeira, que fue marcando el ritmo de un desfile que escenificaba el recorrido que realizó la estación a lo largo de la última década por el circuito de Copa del Mundo.
Así, tras rememorar la primera prueba de 2012 en la plaza Coprínceps y la segunda prueba de 2016 ante Illa Carlemany, hizo acto de presencia un colosal gigante de la Fura dels Baus, representando a la humanidad, que recordó la celebración de las primeras Finales de Copa del Mundo de 2019 en la plaza de Meritxell.
La comitiva continuó hasta la plaza de la Rotonda, donde se vivió el colofón final, la bienvenida a las Finales de 2023 a través de otra espectacular estructura de la Fura: un reloj de arena de grandes dimensiones que simbolizó el fin de la cuenta atrás para la celebración de la gran cita deportiva.
El evento ha recreado el ambiente que se vivirá entre el 11 y el 19 de marzo en las Finales de la Copa del Mundo Andorra 2023, y ha permitido que el público asistente se sintiera el protagonista de la fiesta, en especial los niños y jóvenes de los esquí clubs del país, que han sido sus invitados especiales.