Publicado 23/02/2021 17:01CET

Fitbit estrena el 'Método Mindful' para mejorar el bienestar de sus suscriptores 'premium'

Fitbit colabora con el doctor Deepak Chopra para lanzar el 'Método Mindful' para sus suscriptores premium.
Fitbit colabora con el doctor Deepak Chopra para lanzar el 'Método Mindful' para sus suscriptores premium. - FITBIT

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fitbit, la compañía de 'wearables' enfocados a la salud, ha anunciado este martes su colaboración con el doctor Deepak Chopra, pionero de la medicina integral, con el que lanza el 'Método Mindful', una colección de actividades de bienestar para los miembros de su servicio 'Premium' que hace más accesible la práctica del mindfulness.

El Método Mindful ha sido diseñado para ayudar a mejorar el bienestar emocional, un aspecto que se desarrolla en sesiones de audio y vídeo dirigidas por Deepak Chopra en las que se abordan temas como el equilibrio mental, la calidad del sueño, la gestión del estrés, el bienestar emocional y la conexión mente-cuerpo.

Más de un tercio de los habitantes del planeta acusa los efectos secundarios físicos y mentales del estrés que, si no se gestionan, pueden llegar a causar problemas de salud como cefaleas, aumento del riesgo de enfermedades coronarias, obesidad o depresión.

La práctica del mindfulness enseña a gestionar el bienestar emocional mediante la meditación y ejercicios de respiración, impactando positivamente en otros aspectos de la salud pues logra disminuir el estrés, mejora la calidad del sueño e incluso puede servir para tratar trastornos como la depresión y la ansiedad, así como mejora la calidad del descanso y el sueño.

"La colaboración con Deepak Chopra surgió de la manera más natural. Tanto Deepak como Fitbit nos hemos comprometido en proporcionar a las personas la orientación y el apoyo que necesitan para mejorar su bienestar físico y emocional, especialmente durante estos tiempos tan estresantes e inciertos que atravesamos", ha señalado James Park, vicepresidente, director general y cofundador de Fitbit.

A partir de este martes, los usuarios de Fitbit podrán practicar el Método Mindful de Deepak Chopra en la pestaña Descubrir de la aplicación de la marca. En ella, encontrará más de 30 sesiones de mindfulness para todos los niveles diseñadas para los suscriptores del servicio Fitbit Premium.

Cada sesión dura menos de 20 minutos para facilitar la integración del mindfulness en la jornada. Las sesiones abordan temas como la meditación, la gestión de las emociones, la relajación al final del día y el alivio del estrés, entre muchos otros. Estos temas cobran especial importancia en un contexto de aumento de problemas de salud mental como consecuencia de la COVID-19.

La colección ofrece más modos de practicar mindfulness para combatir la fatiga de la pantalla, hacer malabarismos entre el teletrabajo y el aprendizaje virtual de los hijos, cuidar de la salud de la familia o como inspiración para situarse en primer lugar.

SESIONES PARA UN SUEÑO REPARADOR

La colección se lanza con 10 sesiones de audio y vídeo, que incluyen meditaciones guiadas, sesiones para preparar un sueño reparador y técnicas para cultivar la felicidad y el optimismo. En los próximos meses se ampliará con nuevas centradas en el bienestar total y los beneficios de la meditación, según los cuatro pilares de Deepak Chopra: mente, cuerpo, emociones y espíritu.

También se centrarán en cómo incorporar el mindfulness en el día a día y en orientar para utilizar el mindfulness como herramienta para desarrollar la conciencia de uno mismo, gestionar el estrés y las emociones, y mejorar la concentración.

"Llevo más de 50 años estudiando el funcionamiento de la mente y el cuerpo como una sola unidad. Comparto la creencia de Fitbit de que la plenitud y el bienestar mental son pilares fundamentales de nuestra salud que están interconectados con el bienestar físico y otros aspectos como el desarrollo de la inmunidad contra enfermedades, nuestros niveles de actividad y energía, lo bien que dormimos, cómo nutrimos nuestro cuerpo y cómo nos relacionamos personalmente", afirmó el doctor Deepak Chopra.

El Método Mindful de Deepak Chopra para Fitbit se suma a la oferta de Fitbit para ayudar a gestionar la salud y bienestar que incluye la aplicación de respiración guiada Relax en casi todos los dispositivos de la marca. Igualmente Los suscriptores del servicio Premium pueden elegir entre más de 100 sesiones de mindfulness, recibir información detallada y consejos para gestionar el estrés y un análisis más completo de su Puntuación del sueño.

Contador

Para leer más