Fórmula 1.- Alonso: "El 2007 ni me va ni me viene, tengo 19 carreras por delante para centrarme"

Actualizado: martes, 31 enero 2006 17:14

"El título me ha quitado presión"

MONTECARLO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El español Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1, reconoció que por su mente todavía no pasa el año 2007, cuando pasará a ser piloto de McLaren-Mercedes, y que su único objetivo ahora mismo es defender su corona en el Mundial 2006, que arranca el próximo 12 de marzo con el GP de Bahrein, con la escudería Renault.

"El 2007 ni me va ni me viene, tengo 19 carreras por delante para centrarme. El año pasado ganamos e intentaremos centrarnos aún en hacerlo mejor", aseguró el asturiano en la presentación en el Forum Grimaldi de Montecarlo del nuevo monoplaza R26, subrayando que a pesar de la noticia de su fichaje por el gran rival la pasada campaña, McLaren-Mercedes, con el equipo Renault todo va "perfecto y muy bien" .

Y es que Alonso tiene claro que este año es muy importante tanto para él como para Renault, con los títulos de piloto y constructores por defender, y para el fabricante de neumáticos Michelín, que anunció su adiós a la Fórmula 1 tras este 2006, por lo que lo mejor es unir fuerzas para tirar en la misma dirección.

"Es un año muy importante para todos, Renault no puede permitirse el lujo de tener el número 1 y 2 y no estar arriba y Michelín se quiere ir por la puerta grande", dijo.

El ovetense, además, consideró que convertirse el año pasado en campeón del mundo es algo que le ha permitido "quitarse presión". "Ya sé que si tengo un coche muy bueno puedo ser campeón del mundo y eso me dio esa confianza en mí mismo", comentó.

Así, las expectativas con que afronta este nuevo curso son las máximas, y más después de un 2005 triunfal con 15 podios y siete victorias. "Este año sabes que si todo va bien vas a estar entre los dos o tres primeros luchando por la victoria", manifestó, añadiendo que de todas maneras en esta ocasión no partirán con ese factor "sorpresa" a su favor ya que serán el equipo y el piloto a batir.

En lo que respecta la nueva reglamentación para 2006 en la Fórmula 1, Alonso cree que "las cronos van a ser un poco más complicadas, especialmente para el espectador, el cambio de neumáticos sin embargo será un atractivo para ellos, luego los motores V8 igual son un poco menos vistosos".

Así, en materia de neumáticos Alonso subrayó que con la posibilidad de cambiar gomas en carrera Michelín y Bridgestone, que calza a Ferrari, entre otros, se "han aproximado mucho", aunque confió en el trabajo de la marca francesa:"El año pasado Michelín tenía una pequeña ventaja porque aguantaba mejor toda la carrera, pero realizará un gran trabajo".

"EL V8 ES LO MISMO PARA TODOS PORQUE INTENTAS SACAR EL MAXIMO".

Tampoco cree que vaya a cambiar mucho el panorama el paso de los V8 a los V10 de menor potencia ya que será algo igual para todos. "No ha cambiado tan drásticamente, aunque sí que intento ser un poco más rápido a la entrada y mitad de curva", destacó sobre el pilotaje, añadiendo que la falta de caballos es "lo mismo para todos porque intentas sacar el máximo". "Si tuviéramos 22 Meganes lo pasaríamos igual de bien ya que vas al límite", añadió.

Sobre el R26, el campeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula 1 alabó su "fiabilidad", aunque añadió que igual el R25 igual "iba más rápido" con respecto a sus rivales. "Hacíamos vuelta rápida y ahora estamos ahí. Habrá que esperar para ver en la primera carrera", declaró, añadiendo que ahora mismo "no firma otra cosa que no sea la victoria" para el estreno del Mundial en Bahrein.

Y es que el asturiano tiene claro que los tests de invierno todos años permiten "ver muchas sorpresas, pero que al final "serán, como el año pasado, dos o tres equipos los que se llevarán las victorias, no habrá tanta variedad", apuntando a Honda como una de las escuderías que puede estar esta temporada arriba tras lo visto la pasada semana en el Circuit de Catalunya.

De cara a la estrategia para el inicio de la temporada, Alonso apuntó que el reto, como el ejercicio anterior, será lograr un monoplaza fiable lo antes posible con el que poder sumar desde el principio. "Siempre intentamos consolidar el liderato en las primeras carreras, pero sólo lo conseguimos el año pasado. Trabajamos en un coche fiable que acabe las cuatro o cinco primeras carreras", dijo.

Por otra parte, el ovetense, que subrayó que si McLaren-Mercedes "sigue teniendo problemas en las primeras carreras va a sufrir", no se mostró preocupado por la que es la noticia en el mundo de la Fórmula 1 de esta semana, las pruebas con Ferrari del campeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi en el circuito valenciano de Cheste. "No me importa mucho quién pruebe. Tenemos trabajo como para ver quién viene de las motos o de otro sitio", aseguró.

Respecto a su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella, Alonso ve una competencia "tan dura" como la del año pasado, donde los numerosos problemas impidieron al italiano de la lucha por el título. "Hizo un gran año pero tuvo problemas y tiró la toalla un poco a mitad de temporada porque no podía llegar, pero va a seguir siendo igual de fuerte", señaló.