Fórmula 1.- La escudería BMW Sauber se presenta en Valencia con el objetivo de "acumular experiencia" en 2006

Actualizado: martes, 17 enero 2006 12:30

VALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La escudería BMW Sauber F1 Team realizó hoy su puesta de largo en la Fórmula 1 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, con el alemán Nick Heidfeld y el canadiense Jacques Villeneuve, que serán los pilotos oficiales para este nuevo proyecto, al frente, así como el polaco Robert Kubica, que será el probador y reserva.

El nuevo equipo, nacido tras la compra de Sauber por BMW el pasado 22 de junio de 2005, parte con la ilusión de hacer cosas importantes aunque siendo conscientes de que "el 2006 debe ser un año de transición y sería prematuro marcarnos cualquier tipo de objetivo deportivo", aseguró Mario Theissen, director de BMW Sport y de la escudería.

"Lo principal es que todo vaya en la dirección correcta", añadió Theissen, que destacó que se "ha trabajado duro a lo largo de los últimos siete meses". "Hemos llevado a buen puerto la integración de nuestras dos sedes, hemos logrado construir un coche interino y probar con él, hemos firmado a los pilotos y hemos cerrado importantes acuerdos con patrocinadores como Petronas, Intel, Credit Suisse y O2. Sin embargo no queremos hacernos ninguna ilusión, ya que somos conscientes de que todavía nos queda un largo trecho por delante", subrayó.

Theissen, así, manifestó que en esta primera temporada en el 'circo' de la Fórmula 1 el principal objetivo debe ser "limitarnos a acumular experiencia".

"El año pasado, Sauber finalizó el Mundial de constructores en octava posición. Ese es nuestro punto de salida. A partir de ahí nuestra intención es trabajar de la mejor forma posible para progresar rápido. Pero todo eso no puede hacerse de la noche a la mañana. Hace falta paciencia y resistencia, pero nosotros contamos con ambas", dijo.

El primer monoplaza de BMW Sauber F1 Team hará su debut en pista este mediodía en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, donde estará hasta el 19 de enero. Posteriormente, entre el 23 y 26 de enero, la escudería alemana volverá a coincidir con sus rivales en el Circuit de Catalunya.