Fórmula 1.- Felipe Massa (Ferrari): "El objetivo para el próximo año es ser competitivos y luchar por cada carrera"

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 20:47

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, aclaró este martes que el Gran Premio de Brasil, que se disputará este domingo y que cerrará el Mundial, será "muy importante" y "emotivo" por correr en casa, a lo que añadió que el objetivo de la escudería italiana para la próxima temporada será ser "más competitivos" y "luchar por la victoria" en cada carrera.

"Este año no ha ido tan bien, pero lo hemos abordado con nuestro espíritu de lucha habitual y eso es lo que vamos a llevar adelante el próximo año, en el que esperamos hacer un campeonato muy diferente a este que está a punto de terminar. La intención es ser muy competitivos desde el principio, luchar por la victoria en cada carrera", afirmó el piloto de Ferrari.

Además mostró su convicción en mejorar con el trabajo de todos juntos. "Esta no ha sido una temporada fantástica para mí, pero tampoco ha sido para el equipo. Así que como conductor, tengo un deseo muy fuerte que comparto con todo el equipo para dar el cien por ciento para mejorar de cara al próximo año", continuó.

En cuanto a lo personal, el brasileño confirmó lo importante que será este Gran Premio para él. "Este será un fin de semana muy importante para mí, ya que también marcará el final del décimo año desde que compito en la Fórmula 1, aunque no de diez años en competición, ya que era piloto de pruebas de Ferrari en el 2003", aclaró.

Incluso recordó todo lo que ha logrado como piloto de la escudería italiana. "Afortunadamente, todavía soy joven y hay más por venir, pero diez años sigue siendo un hito en la carrera de un piloto de F1. Luego están mis seis años de carreras con la Scuderia, compitiendo en cien Grandes Premios para el equipo, lo que me hace uno de los pilotos que más carreras ha corrido para este equipo", recordó.

Gracias a todo ello confesó que será una carrera muy emocionante para él. "Por lo tanto, poner todo junto, diez años de la Fórmula 1, cien carreras con Ferrari y todo ello en casa, en Brasil, hace que sea algo realmente especial para mí. Será un momento emotivo y lo que me gustaría añadir a todo esto es un buen resultado el domingo por la tarde", continuó.

Por último, quiso acordarse de los dos triunfos que ha logrado a lo largo de su carrera sobre el trazado brasileño. "Ambos fueron increíbles. Incluso la de 2008, cuando gané y estuve tan cerca de ganar el título de pilotos en Brasil. Mi primera victoria en casa fue la consecución de un sueño, ya que para un brasileño ganar en casa es casi como ganar el campeonato del mundo, así que por esas razones la victoria de 2006 en Interlagos fue la mejor de los dos", concluyó.