VALENCIA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El bicampeón del Mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso aseguró hoy en Valencia que "sería un pecado hacer un Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia y no aprovechar las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo".
El asturiano hizo estas manifestaciones en un encuentro con la prensa antes de ejercer como instructor en un curso de conducción segura organizado por la marca de cerveza que lo patrocina Buckler 0,0.
La Generalitat lleva más de un año en negociaciones con el presidente de la F1, Bernie Ecclestone, con el fin de organizar a medio plazo un GP en Valencia y se ha abierto la posibilidad de que se pudiera hacer en el trazado del Ricardo Tormo o bien por un circuito urbano por la ciudad.
Alonso fue preguntado por sus preferencias y dijo que el se queda "con el circuito porque sería un pecado no aprovechar sus instalaciones", reiteró. "En el norte de España no hay circuito y lo añoramos cada día", se lamentó.
El nuevo piloto de McLaren-Mercedes se mostró "encantado" ante la posibilidad de que Valencia albergase un GP de F1 "porque cuantos Grandes Premios en España, hay más afición y todo es más casero", apuntó. De todas formas, Alonso considera que es "difícil, porque no depende sólo de las características de los circuitos". "No es fácil pero, no es imposible y yo estaría encantado", agregó.
El bicampeón mundial fue preguntado por su relación con la Comunidad Valenciana y los responsables del Circuit Ricardo Tormo. "Es muy buena y el circuito fue el que me ayudó en el paso a monoplazas y estoy muy agradecido", recordó. "Siempre que vengo se me hace la misma pregunta y es una polémica que se quiere crear", se quejó.
Alonso fue preguntado por lo que tiene que hacer un piloto valenciano para estar en lo más alto de la Fórmula 1. "Lo que hace falta es trabajo, sacrificio y mucha suerte, pero en la Comunidad Valenciana hay buenos pilotos y a lo mejor hace falta el último empujón", explicó.
Con su paso a McLaren-Mercedes, la afición de Alonso tendrá que cambiar el color cuando quiere animarlo. Sobre las banderas de Asturias y de España dijo que "tiene que seguir porque verlas me hace mucha ilusión", apuntó. "Lo que cambiará es el color de las camisetas y de la gorra, pero eso es divertido", añadió.
CURSO DE CONDUCCION SEGURA.
El piloto acudió a su cita con el patrocinador en "plenas vacaciones", aunque desveló que lleva dos semanas "trabajando y retomando la velocidad normal de los días". "Hoy es un día divertidísimo para mí como siempre que me tengo que subir en un coche y estar en el circuito de Valencia es un placer añadido", explicó.
El asturiano ejercerá como instructor en un curso de conducción segura, porque "hay que concienciar a la gente, cada vez hay más métodos y escuelas de coducción segura para niños y por ahí pueda estar el futuro", concluyó.
El curso de conducción está dirigido a 40 personas que han sido premiadas de entre 100.000 participantes en un sorteo organizado por la marca Buckler 0,0.