Fórmula 1/GP Francia.- De la Rosa: "Lo afronto con ganas de disfrutar como demuestro siempre en los libres"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 13 julio 2006 21:43

"A día de hoy, no he recibido ninguna instrucción del equipo para ayudar a 'Kimi'"

"Todavía no he recibido ninguna felicitación de Fernando Alonso"

MAGNY COURS (FRANCIA), 13 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes) señaló hoy que acude al circuito de Magny-Cours "con ganas de disfrutar" y, además de advertir que notará "algo de óxido" después de casi tres años sin participar en un Gran Premio, reconoció que sería "un placer" formar un equipo español con Fernando Alonso la próxima temporada.

"Lo afronto con ganas de disfrutar, eso lo primero, intentando aislarme del exterior, metiéndome en el coche y conduciéndolo como yo sé, como cuando lo hago en los libres, que suelo hacerlo muy bien, por lo tanto ahora espero cerrar la puerta a la presión y conducir rápido", explicó en una conferencia telefónica mantenida con los medios españoles desde Magny-Cours.

El piloto catalán apuntó que las expectativas son "acabar lo más arriba posible", pero no quiso marcarse "ningún objetivo concreto", sino "sacar el máximo de puntos para el equipo". "Vengo sin marcarme ninguna posición porque para mí ya es un éxito estar aquí y un podio no sería una realidad, sería un sueño", afirmó.

No obstante, el nuevo piloto titular de McLaren reconoció que en Fórmula 1 se dice que "eres tan bueno como tu última carrera", por lo que dijo que "obviamente" su rendimiento en estas últimas carreras será "muy importante para el futuro", pese a subrayar que existen multitud de "condicionantes".

"Mi continuidad será una decisión del equipo, así que no quiero pensar en eso todavía, por lo que espero sentarme en el coche y disfrutar como lo hago en cualquier entrenamiento libre, que es cuando uno rinde a tope", indicó.

Por otro lado, De la Rosa descartó que estuviera ante "la gran ocasión de su vida". "En Bahrein también pensamos que iba a serlo y aquí estoy, aunque no puedo disimular mi sonrisa porque si estoy aquí es porque he hecho un buen trabajo para el equipo", afirmó.

Además, el piloto reconoció que todavía no había recibido ninguna llamada de Fernando Alonso para felicitarlo por su nuevo condición de piloto titular de la escudería anglo-alemana, pero le quitó importancia explicando que suelen hablar los viernes y agradeciendo el apoyo que siempre le ha prestado el asturiano.

"SERIA UN PLACER PODER FORMAR EQUIPO CON FERNANDO".

También definió como "un placer" la oportunidad que supondría formar un posible equipo eminentemente español en McLaren la próxima temporada protagonizando pareja con el vigente campeón. "No tengo ni idea de lo que va a pasar el año viene, lo único que me interesa es este fin de semana, pero si de mí dependiera pues sería un placer", aseveró.

Por su parte, opinó que la decisión de Fernando Alonso de cambier a Renault por McLaren ha de mirarse con perspectivas de futuro e hizo un símil futbolístico. "Es cierto que Renault ahora es superior, pero es la escudería que más garantías le va a dar de aquí a cinco años, es como en fútbol el Barça o el Real Madrid".

El de Barcelona destacó que "jamás" había pensado "en tirar la toalla", reiterando la "capacidad de lucha" como su mejor cualidad. "Si me hubieran notado falto de motivación o que no hubiese continuado a tope en los libres, no me montaría en el coche. El día que no tenga esta cualidad tendré que dejar este deporte", afirmó.

Por otra parte, el piloto de McLaren subrayó el 'fair-play' entre los pilotos que caracteriza al equipo anglo-alemán y reveló que "a día de hoy" no había recibido ninguna orden de equipo, "ni espera que se la den" para favorecer a su compañero, el finlandés Kimi Raikonnen.

De la Rosa reconoció igualmente que sentirá "algo de óxido" en su vuelta a la competición oficial tras la carrera de hace casi tres años en Bahrein. "Voy a sentirlo en la salida, en las primeras vueltas y en las primeras frenadas y si cometo errores será aceptable para mí", subrayó.

"NO HARE UNA CARRERA CONSERVADORA, MI ESTILO ES ARRIESGAR".

Pese a ello, el español destacó que no le gustaría hacer "una carrera conservadora y no conseguir nada para el equipo", ya que, como dijo, aunque es consciente de que esta vez no va a correr una carrera nada más, su estilo es el que es, "el de siempre arriesgar".

Tampoco quiso hacer una valoración sobre la decisión del colombiano Juan Pablo Montonya de abandonar el equipo y restó importancia a su edad, 35 años, por la posible presión de pilotos jóvenes de cara a la temporada venidera.

"Es la situación de siempre en cualquier categoría, no sólo la Fórmula 1, a los pilotos con más experiencia nos quieren jubilar, pero de momento no he encontrado ningún joven que sea mejor que yo y, a menos hasta que se demuestre lo contrario, todavía tengo mucha energía por delante", conluyó.

Contenido patrocinado