Fórmula 1/GP Hungría.- De la Rosa: "Estoy muy contento y mi próximo reto será ganar una carrera"

Actualizado: domingo, 6 agosto 2006 23:33

HUNGARORING (HUNGRIA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes), segundo clasificado en el Gran Premio de Hungría, decimotercera prueba del Mundial, se mostró "extremadamente feliz" en la rueda de prensa posterior a la carrera tras el resultado obtenido.

A pesar de todas las dificultades, como la lluvia y un trompo en la vuelta de calentamiento, De la Rosa reconoció estar muy contento con su equipo. "Poco a poco hemos sabido escoger los momentos en los que arriesgar y mantener el coche en la pista. La verdad es que me han dirigido muy bien desde 'boxes' y en todo momento hemos acertado en lo que teníamos que hacer", añadió.

El segundo puesto en el circuito de Hungaroring es un gran resultado para el piloto catalán. Sin embargo, De la Rosa considera que podría "ganar" alguna carrera. "En Magny-Cours acabé séptimo, hoy segundo, ahora tengo que mejorar otra vez, ganar es el paso siguiente", añadió.

Preguntado por la disputa con el alemán Michael Schumacher, De la Rosa explicó que no se trató de "ninguna batalla", ya que el alemán estaba "defendiendo su posición". "'Schumi' tenía los neumáticos muy degradados, así que lo único que hice fue esperar mi momento", añadió.

En la parte final de la carrera, el piloto catalán parecía ir perdiendo tiempo respecto a otros, pero, según explicó, esto pudo deberse a que la pista se secó "mucho más rápido de lo que esperábamos".

El futuro de Pedro Martínez de la Rosa continúa siendo incierto, y según reconoció el catalán por el momento no conoce cual será la decisión final de su equipo. "De momento no tengo noticias. Me dijeron que conduciría hasta Hungría aunque obviamente este es un gran resultado, ahora es el equipo el que tiene que decidir, yo prefiero estar callado", indicó.

Por último, De la Rosa, que parece que tendrá una nueva oportunidad dentro de tres semanas en el Gran Premio de Turquía, se mostró "muy contento de cómo he conducido y de haber podido superar todas las trampas que escondía este gran premio". "Creo que tarde o temprano merecía un podio, este es el resultado de 10 años de trabajo", concluyó.