SUZUKA (JAPON), 5 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró convencido de sus posibilidades de revalidar el título de campeón del mundo aunque es consciente de que para ello debe esforzarse al máximo en las dos carreras que restan de la temporada, Japón, este domingo, y Brasil.
"Para ganar el Campeonato, tenemos que hacer simplemente dos cosas: terminar por delante de Michael en las dos carreras que restan. No hay claves de otro tipo mas que ésta", aseguró.
El asturiano, que ya se encuentra en Suzuka ultimando los detalles para el Gran Premio de este domingo, sabe que no puede fallar pues se encuentra empatado a puntos con 'Schumi' en la clasificación del Mundial. "Para nosotros son dos finales estas dos carreras y vamos a ver si nos salen bien", analizó.
El ovetense, tercero la pasada campaña en el trazado nipón, recordó cómo fueron las cosas el pasado año. "El año pasado tuvimos una carrera muy interesante aquí. Habíamos clasificado muy atrás por la lluvia caída el sábado, y pudimos ver una carrera muy interesante, repleta de adelantamientos y situaciones límite. Para este año tenemos un coche que funciona realmente bien", indicó.
Por otra parte, Alonso prefiere que no llueva este fin de semana. "No importa como esté el tiempo en Suzuka, porque podemos ser veloces tanto en seco como en mojado. De todos modos, si pudiera elegir, prefiero correr sobre seco", aseguró.
El piloto, que tuvo muchos problemas debido al tiempo en el pasado Gran Premio de China, reconoció: "Es mucho mejor tener una carrera en condiciones normales y no sobre lluvia, donde siempre es una lotería. Si llueve durante los dos días previos a la carrera, vamos a llegar a ella sin saber como van los neumáticos de seco y deberemos arriesgarnos, y apostar a lo que nos parece que va a funcionar".
Por último, volvió a recalcar la importancia que tendrá una correcta elección de los neumáticos que volverán "a ser determinantes". "Son los elementos que marcarán la diferencia entre ganar o perder. Pero esto es muy importante sobretodo en esta parte final del año, ya que en el arco de toda una temporada, los parámetros importantes son muchos más, abarcando toda la tecnología de los coches", concluyó.