MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Fernando Alonso (Renault) afirmó que el triunfo en Bahrein el pasado domingo fue "la mejor manera de atacar el campeonato" y, por ello, confía en mantener la racha en un trazado que le trae muy buenos recuerdos, Sepang, escenario este fin de semana del Gran Premio de Malasia, segunda cita del Mundial.
"Sepang siempre ha sido uno de mis circuitos preferidos y parece ser un lugar importante para mí y mi carrera. Es, en efecto, aquí donde logré mi primera 'pole position' y mi primer podio en 2003 y mi primera victoria en 2005, cuando conseguí el campeonato. Llego a Sepang con una victoria, por tanto estoy muy contento y espero ganar otra vez. Tradicionalmente es un trazado que se adapta muy bien a Renault", indicó en declaraciones de su escudería.
El asturiano, de todas maneras, es consciente de que este Mundial será muy duro y complicado, como se pudo ver en Sakhir con "una bonita carrera para los espectadores y un principio de temporada que se anuncia muy excitante".
Alonso, así, no duda, visto como fue en Bahrein, en apuntar a Ferrari, McLaren-Mercedes y Honda como los rivales a tener en cuenta. "Como habíamos previsto tras los entrenamientos, hay cuatro equipos capaces de luchar por la victoria en cualquier tipo de circuito, Honda, McLaren, Ferrari y Renault. Podemos todos ganar carreras, esto promete por tanto ser muy interesante en las próximas semanas", dijo.
El campeón del mundo, por otra parte, apuntó al factor de los neumáticos como una de las claves para ser competitivos este fin de semana en Sepang, donde habrá unas temperaturas muy altas. "Michelin ha hecho un trabajo fantástico para adaptarse a las nuevas reglas y las altas temperaturas no son un problema. Pienso que tienen los neumáticos para ganar una vez más en Malasia", subrayó.