Fórmula 1/GP San Marino.- Alonso: "Mañana será cuando veamos la verdad"

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 20:25

IMOLA (SAN MARINO), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault), a pesar de firmar el segundo mejor tiempo en esta primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de San Marino, tan sólo por detrás del alemán Michael Schumacher (Ferrari), no dio mucha importancia a los resultados ya que "no sabemos lo que han hecho los demás".

"El coche no ha ido perfecto para nadie, la pista está bastante resbaladiza, y a la nueva chicane había que averiguarle los secretos, verificar los puntos de frenada, y creo que todos hemos utilizado la sesión para eso. Unos con mejores tiempos, otros con peores, pero mañana será cuando veamos la verdad", indicó.

El asturiano, vigente campeón del mundo y líder del Mundial, reconoció, eso sí, que "los pilotos probadores no han tenido un mejor día hoy porque no han podido aprovechar los neumáticos como en otras pistas, ya que aquí el agarre no es el mismo, y no los han podido aprovechar al máximo".

De cara a lo que será la carrera del próximo domingo en el trazado Dino y Enzo Ferrari, Alonso aseguró que "todo el mundo irá a dos paradas en boxes el día de la carrera, ya que los neumáticos nuevos no te dan tanta ventaja".

Finalmente, el español consideró que el objetivo debe ser el cajón. "El circuito está bastante bacheado y no es muy emocionante conducir aquí, pero el año pasado me fue muy bien, así que espero este año volver a acabar la carrera, y si es en el podio, si puede ser, y salir de aquí con un buen resultado", destacó.