MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró "optimista" de cara a lo que será la lucha por el título de campeón de mundo de Fórmula 1, que se reabre este fin de semana con el Gran Premio de Turquía tras el parón estival, ya que lo hace desde el mejor lugar, como líder.
"Todo el mundo desearía estar en mi posición, a la cabeza del campeonato cuando se acerca a su fin. Tuvimos la presión después de Alemania, pero la última carrera en Hungría demostró que el R26 era también muy competitivo y que debíamos abordar cada fin de semana de carrera a su momento", indicó en declaraciones al web de la escudería.
Así, el vigente campeón del mundo, que cuenta con diez puntos de renta sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari), es consciente de que "Turquía será una nueva carrera".
"Este tipo de circuitos se adapta bien a nuestro coche y Michelin aportará neumáticos buenos. Debemos pues concentrarnos en nuestro trabajo, adaptar nuestro paquete y no equivocarse. Luego, habrá que ver lo que dará la carrera", subrayó al respecto.
El asturiano, que reconoció que estos días de descanso han venido "bien" tanto a los pilotos como al resto del equipo para "atacar" la última parte de la temporada, apuntó que el circuito de Istambul Park es "divertido", encontrando en él ciertos parecidos como el de Spa-Francorchamps.
"El circuito es muy ancho y ofrece oportunidades muy buenas para los adelantamientos. Hay también unas curvas muy particulares, donde no se ve la salida por ejemplo. Es muy diferente de lo que se tiene la costumbre de ver. Pienso especialmente en la curva en número 8, que es muy larga de izquierda donde iremos probablemente a fondo este año con los V8 y donde tomaremos más de 4G laterales", dijo.
Además, Alonso consideró que este año esta cita será "más fácil para todo el mundo", una vez que el año pasado fue el de su estreno en el Mundial de Fórmula 1. "El año pasado, todo era nuevo, era necesario descubrir el circuito, las infraestructuras. Este año estoy convencido que será más fácil que nos beneficiaremos de toda nuestra experiencia del pasado", añadió.