Fórmula 1.- Honda Racing F1 presenta su monoplaza RA 106, con el que aspira a luchar por victorias en 2006

Actualizado 25/01/2006 13:14:11 CET

MONTMELO (BARCELONA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La escudería Honda Racing F1 desveló hoy en el Circuit de Catalunya el que será su nuevo monoplaza para 2006, el RA 106, con el que el constructor japonés regresa a la Fórmula 1 tras 38 años de ausencia, desde 1968.

Honda presentó los dos RA 106 equipados con motores V8 RA806E con los que el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, su fichaje estrella para este 2006, tratarán de estar en los puestos de cabeza del campeonato.

"Nuestro objetivo en 2006 será luchar por victorias y nos esforzaremos al máximo para conseguirlo. A lo largo de 2005 sentamos las bases que nos permitirán alcanzar nuestras metas en 2006 y en los años siguientes. Contamos con dos de los mejores pilotos del mundo, hemos demostrado nuestra capacidad para desarrollar un monoplaza a lo largo de la temporada con el que Jenson logró puntuar en cada una de las diez últimas carreras, y hemos comprendido mejor los puntos fuertes de nuestro coche de 2004 así como las deficiencias del de 2005", indicó el consejero delegado de la escudería, Nick Fry.

La presencia de dos monoplazas supone una demostración de fuerza y compromiso por parte de Honda y además permitirá a sus dos pilotos comenzar a trabajar desde ya con la nueva 'arma' para 2006.

"Lo más importante, es que tenemos la condición de equipo fabricante, con acceso a los recursos de Honda R&D. Me siento especialmente orgulloso de que hayamos conseguido presentar hoy dos monoplazas nuevos, uno para Jenson y otro para Rubens, demostrando así nuestra gran capacidad de producción y la profesionalidad y determinación de nuestra gente", añadió Fry.

Por su parte, Yasuhiro Wada, presidente de Honda Racing Development y miembro de la Junta directiva del equipo Honda Racing F1, reconoció que "la temporada 2006 representa mucho para todos en Honda, ya que marca el inicio de una nueva aventura y confirma un compromiso aún mayor con la Fórmula 1".

BARRICHELLO: "ES UN DIA MUY ESPECIAL PARA MI".

Mientras, Barrichello se mostró orgulloso por llegada a Honda Racing F1 y reconoció que el de hoy era "un día muy especial, ya que es la primera presentación que realizo con una nueva escudería desde hace seis años".

El ex de Ferrari apostó por su nuevo monoplaza para intentar estar luchando carrera a carrera por los puestos de honor. "Honda posee una trayectoria magnífica en los deportes del motor y es estupendo incorporarse a ella. Siento unos deseos enormes de ponerme al volante del nuevo bólido y por las conversaciones que he mantenido con nuestro equipo técnico, tenemos muchas razones para esperar la próxima temporada con grandes expectativas. Estoy seguro de que eso se confirmará hoy, cuando pruebe el monoplaza por primera vez", dijo 'Rubinho'.

Por su parte, Jenson Button subrayó que 2006 será "un año muy importante" para la escudería y que el trabajo realizado durante el invierno dará sus frutos.

"Yo he puesto mi parte al trabajar aún más intensamente en mi forma física con el fin de sentirme perfectamente preparado para la próxima temporada. Espero con impaciencia la primera carrera en Bahrein", recalcó.