Fórmula 1.- Max Biaggi prueba las prestaciones de un Midland-MF1 de Toyota

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 18:09

SILVERSTONE (INGLATERRA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex piloto italiano de MotoGP Max Biaggi cambió hoy las dos ruedas por los coches y probó un Midland-MF1 Toyota F1 en el circuito británico de Silverstone, donde completó nueve vueltas con el añadido de la dificultad por la lluvia.

"Ha sido una experiencia asombrosa. La climatología ha complicado un poco las cosas y me he llevado un pequeño susto al abrir gas antes de tiempo, pero lo cierto es que tanto la adherencia como la potencia del coche son impresionantes", señaló Biaggi, que este año competirá en Superbikes.

El transalpino calificó el monoplaza como "un juguete enorme, un gran karting" y lamentó que no se pudiera acercar "ni por casualidad" a sus verdareros límites. "He rodado lo suficientemente rápido como para apreciar el nivel que puede alcanzar el coche", aseguró Biaggi, que espera poder probar "en seco".

Además, el ex piloto de Honda eludió hacer comparaciones entre la F1 y MotoGP. "No puedes compararlas porque sobre una moto me siento libre, es como estar bailando y hacerlo muy rápido. En un coche de F1 estás encajado en un espacio muy estrecho, lo que no deja de ser una sensación extraña para mí", subrayó.

El test de Biaggi, que no tiene previsto probar más veces, se dividió en tres fases con una vuelta de instalación, seguida por tres vueltas más y una última tanda de otras cinco, cambiando el juego de neumáticos Bridgestone de mojado entre las dos últimas.