MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, reconoció que el abrumador arranque de temporada de Renault, que ha sumado la victoria en las tres carreras disputadas, con dos de ellas para Fernando Alonso, es algo que "ha sorprendido" y que su escudería deberá "hacer los deberes" si quiere recortar distancias.
"Lo cierto que han hecho un trabajo muy bueno, tienen un grupo de profesionales muy bueno que ha hecho un gran chasis y motor y tienen mucha experiencia y un motor muy fiable y potente. Lo están haciendo mejor que el resto, y tienen a Fernando, que es el mejor piloto del mundo en estos momentos. Nosotros tenemos que hacer los deberes y recortar las diferencias, ya que estamos en una situación muy parecida a la del año pasado", destacó, en declaraciones a Europa Press.
Para De la Rosa, parte del "gran secreto" de esa continuidad del dominio de la escuadra francesa en este principio de Mundial se debe "al hecho de que cuando una temporada empieza y eres tan superior al resto, a mitad de temporada ya están trabajando para el año siguiente".
De todas maneras, el catalán consideró que con la llegada ahora al Viejo Continente de la temporada debe producirse esa reacción y "parar" a Renault, "porque si sigue así el Mundial puede ser demasiado tarde".
"Estamos trabajando mucho, tenemos mejoras para Imola, pero no creemos que puedan ser suficientes para parar a Renault, mejoras para Nurburgring y luego aquí en Barcelona. Son mejoras importantes, pero todo el mundo mejora", subrayó.
"FERRARI ESTA LEJOS, PERO TERMINARA SIENDO FUERTE".
Otra de las cosas que ha sorprendido a De la Rosa en estas primeras citas de la temporada ha sido que Ferrari esté "tan lejos" también de Renault, aunque consideró que "Ferrari es Ferrari" y seguro que terminarán siendo "fuertes".
Sobre la continuidad del alemán Michael Schumacher, heptacampeón del mundo, en Ferrari y en la Fórmula 1, De la Rosa cree que es algo que depende solamente de él y "si quiere seguirá".
"La pregunta de si continuará o no se la debe dar él mismo, es un tema más de mirarse interiormente y saber lo que quiere. No está escondiendo nada, lo que pasa que creo que todavía no lo sabe", destacó en declaraciones a Europa Press.
Respecto a la posibilidad de que el campeón de motociclismo Valentino Rossi pueda llegar a triunfar también en las cuatro ruedas, De la Rosa mostró sus dudas, ya que considera que la Fórmula 1 "es un mundo de especialistas hoy en día y no creo que una persona sea el mejor en dos cosas".
"Es un 'crack' en el motociclismo y hay que aguantar. Como piloto que está buscando un asiento en Fórmula 1 el hecho de que deportistas de otros deportes lleguen y nos cojan asientos que hemos estado luchando toda una vida no me gusta, pero tengo que aguantarlo", dijo.
Y es que De la Rosa, cuyo deseo es "volver cuanto antes a competir", sabe de lo complicado que es ser uno de los 22 privilegiados que cuentan con un monoplaza en la parrilla de salida del Mundial.
"EN F1 VALES LO QUE HAS HECHO EN LA ULTIMA CARRERA".
"En Fórmula 1 no tienes nada asegurado y vales lo que has hecho en la última carrera. Excepto Schumi, Fernando y Kimi, todos los demás sobreviven", resaltó.
De todas maneras, el catalán tiene claro que deberá esperar para conocer sus opciones sobre la posibilidad de disponer de un asiento para la próxima campaña, a pesar de ser consciente de que vías como la de Renault a través de Telefónica "están muy verdes".
"A día de hoy, con tres carreras, los equipos no saben lo que quieren. En el mes de junio sabremos más cosas pero lo veo muy difícil", comentó.