Fórmula 1.- Symonds (Renault): "El equipo hizo un trabajo fantástico en el último 'pit stop'"

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 12:53

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de ingeniería de la escudería Renault, Pat Symonds, aseguró que el equipo "hizo un trabajo fantástico" en el segundo 'pit stop' de Fernando Alonso, donde el español cimentó el arrancar la temporada 2006 con una victoria en el Gran Premio de Bahrein.

"El equipo verdaderamente hizo un trabajo fantástico en el último 'pit stop', siendo un segundo más rápido que Ferrari. ¡Nuestra estrategia fue la buena ...por los pelos!", destacó en declaraciones al 'web' de la escudería.

Symonds alabó el trabajo del equipo, que "demostró de que era capaz", en una carrera "simplemente fantástica". "El piloto, el equipo técnico, todo el mundo jugó un papel primordial en esta victoria", dijo.

Y es que sin lugar a dudas la clave del triunfo de Alonso sobre el alemán Michael Schumacher estuvo en ese último repostaje, que "visiblemente era muy cerrado".

"Desde el principio y de hecho hasta en el momento del 'briefing' que precede a la carrera, habíamos previsto que estas vueltas serían críticas. Habíamos construido nuestra estrategia alrededor de paradas ligeramente más largas con el fin de dejarnos una opción de victoria, es por eso que estas vueltas con una pista más despejada iban a permitir hacer la diferencia", indicó.

El único punto negro para Renault en el inicio de este Mundial 2006 fue el abandono del italiano Giancarlo Fisichella, donde "no tenemos excusas para lo que pasó ayer". "El problema de motor que sufrió en las calificaciones no ha sido solucionado y esto fuertemente comprometió su nivel de prestaciones. Perdió cerca de 50 caballos, y respecto a ello, podemos decir que hizo a pesar de todo ello una buena carrera que finalmente fue abortada cuando perdió la hidráulica", añadió.

Por otra parte, Symonds, que igualmente destacó la labor de Michelin para contar con unos neumáticos competitivos, espera también una carrera muy "competida" en Malasia, el próximo domingo.

"Especulamos mucho tiempo este invierno sobre las fuerzas y verdaderamente no hubo grandes sorpresas este año en cuanto a las primeras líneas de la parilla. Pienso que este año el campeonato será muy competido, más que en 2005 seguro, y que habrá potencialmente tres o cuatro equipos capaces de aspirar a la victoria", comentó.