Fórmula 1.- Trànsit aumentará los carriles de acceso al Circuito de Catalunya por la Fórmula 1 para minimizar las colas

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 20:13

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) aumentará este fin de semana el número de carriles de acceso al Circuito de Catalunya, en Montmeló (Barcelona), para facilitar la circulación de los vehículos que asistan al Gran Premio de España de Fórmula 1.

Por ello, los Mossos d'Esquadra y cinco Policías Locales establecerán desde mañana y hasta el próximo domingo un dispositivo especial para gestionar la llegada y salida de unos 130.000 espectadores, 26.000 turismos, 460 autocares y 1.500 motocicletas.

El SCT prevé algunas retenciones intermitentes y flujo constante de entrada y salida mañana por la mañana, pero los problemas empezarán el sábado. De 9 a 13 horas y de 14 a 17.30 se registrarán retenciones en la C-35 y en la BV-5003, en la AP-7 y en la C-17.

Finalmente, el domingo, día de la carrera, de 8 a 13 horas y de 15 a 18.30 horas, podría haber hasta ocho kilómetros de colas en la C-33, la C-17, la C-60, la C-35, la AP-7, la BV-5003 y la BV-5002.

Para mitigar las colas, el SCT dispondrá de 64 mossos d'Esquadra desplegados cada día y de agentes de las Policías Locales de Montmeló, Granollers, Montornès del Vallès, Mollet del Vallès y Parets del Vallès. También habrá 200 operarios de gestión y control de aparcamientos, 40 operarios y técnicos de medidas especiales y un helicóptero de la Conselleria de Interior.

ACCESOS HABILITADOS.

Para acceder a la parte sur del circuito, los vehículos procedentes de la ciudad de Barcelona podrán utilizar la salida 15 de la autopista AP-7 y la autovía C-17. Además, habrá dos carriles adicionales de entrada a la C-35 desde Parets del Vallès hasta el circuito.

Para los vehículos que quieran acceder a la parte norte del circuito, también se habilitarán dos carriles desde la salida 13 de la AP-7 hasta conectar con la BP-5002. Para los vehículos procedentes de Girona y Francia, se habilitará un itinerario desde la salida de la C-60 de la autopista AP-7.

Finalmente, los vehículos podrán acceder a la parte este del circuito por la salida 13 de la AP-7 si vienen de Barcelona y por la salida de la C-60 de la misma autopista si vienen del norte.

Por otra parte, para salir del circuito se habilitarán dos carriles de la C-35 hacia la C-17 en la parte sur; otros dos carriles en la C-35 desde la parte norte hacia la BP-5002; y cuatro carriles en la BV-5003 hasta el nudo del Congost.

RECOMENDACIONES.

Por todo ello, Trànsit recomienda a los usuarios que normalmente utilizan la AP-7 para ir a la Costa Brava y Girona que utilicen la autopista C-32 para aligerar la circulación.

Asimismo, se insta a utilizar el transporte público como los trenes de Cercanías Renfe, que reforzarán el servicio en las horas punta, o los autobuses de la empresa Sagalés que van desde el centro de Barcelona hasta el circuito.

Si se llega en coche al circuito, se recomienda optimizar al máximo las plazas ocupadas y llegar a primera hora de la mañana para evitar colapsos.