Francia apela a su mejor juego y goles para evitar a España

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 12:10


COLONIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Francia deberá mejorar hoy ante la modesta Togo el fútbol ofrecido hasta ahora en su caminar por el Mundial de Alemania 2006 para asegurarse la clasificación para los octavos de final, donde podría cruzarse con la selección española.

El combinado de Raymond Domenech ha sumado dos tristes empates (Suiza y Corea del Sur) y sólo ha sido capaz de anotar un tanto (Thierry Henry) lo que complica su futuro como primero de grupo, dado que Suiza y Corea del Sur, que juegan a la misma hora en Hannover, tienen ambas cuatro puntos.

Además, los franceses tendrán que mostrarse más efectivos de cara a puerta porque cabría la posibilidad de un triple empate con suizos y coreanos, y entonces entraría el factor del 'goal-average'.

Es por ello y por la entidad del rival, una Togo que ya no se juega nada salvo la honra, que el seleccionador 'bleu' opondrá un once más ofensivo que el planteado en los dos anteriores envites.

Así, a Henry le acompañará seguramente un hasta ahora casi inédito David Trezeguet en detrimento de la opción de Sylvain Wiltord, mientras que Frank Ribery parece que será el sustituto del sancionado Zinédine Zidane. Otra baja será la del lateral izquierdo Abidal, que dejará su hueco a Mikael Silvestre.

El encuentro servirá también para que Francia pueda asustar un poco en este Mundial. Su imagen ha sido pobre y las críticas le han llovido por todos los lados a Domenech, que incluso ha tenido que negar problemas con 'Zizou' tras el cambio del capitán en los instantes finales del choque ante Corea. Sin embargo, Togo parece una víctima propicia para el resurgir de los campeones del Mundo en 1998.

TOGO, SIN PRESIÓN Y CON LOS PROBLEMAS RESUELTOS

Por su parte, el conjunto togolés jugará su 'primer' partido del Mundial de Alemania sin estar rodeado de ningún tipo de problemas, después de que la FIFA asegurase el martes que se hará cargo del pago de las primas de los futbolistas.

El fútbol del combinado africano ha carecido de profundidad, pese a que la imagen no ha sido tan mala durante el torneo. Ante Corea del Sur llegaron a ir dominando 0-1 y sólo cuando se quedaron con diez cedieron, mientras que ante Suiza, la labor del colegiado Carlos Amarilla perjudicó a los de Otto Pfister, que contará con la baja por suspensión en el centro de la defensa de Jean Paul Abalo.

Una vez consumada la eliminación, el veterano técnico germano advirtió en rueda de prensa que dará oportunidades a los jugadores que no hayan vivido la experiencia mundialista, algo que podría jugar aún más en favor de Francia, cuyo mayor peligro será confiarse y enfrentarse a un rival sin ninguna presión, todo lo contrario que los galos.