Francisco Hervás, nuevo seleccionador español femenino

Francisco Hervás, Nuevo Seleccionador Femenino De Voleibol
RFEVB
Actualizado 08/02/2012 20:18:25 CET

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha anunciado este miércoles el nombramiento de Francisco Hervás como nuevo seleccionador nacional femenino, sustituyendo así a Gido Vermeulen, por lo que regresa al puesto que ya ocupó durante tres años (1997-2000).

Hervás, de 50 años y natural de Utrera (Sevilla), toma ahora el relevo de Gido Vermeulen al frente de un combinado nacional que tiene para la presente campaña los principales compromisos de la Liga Europea y del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa.

"La contratación de Francisco Hervás supone un paso más en nuestra apuesta por contratar a entrenadores españoles en los principales puestos de las selecciones nacionales", comentó el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos.

"Prácticamente no existe en España en estos momentos ningún entrenador que tenga la trayectoria y la extensa experiencia internacional que presenta Hervás; su personalidad, su gran valía y su capacidad de trabajo hacían de él además la persona ideal para dirigir al equipo", afirmó el dirigente federativo.

Hervás lleva casi tres décadas ligado al voleibol. Inició su trayectoria deportiva como jugador, en la que sumó 312 convocatorias con la selección absoluta y en la que formó parte del equipo español en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92, así como de la plantilla que logró el título en los Juegos Mediterráneos de 1987.

En 1997 tomó el mando del combinado nacional absoluto femenino, cargo en el que estuvo hasta el año 2000. Tras dejar el puesto en el equipo femenino, fue designado como primer entrenador de la selección absoluta masculina, en uno de los periodos más prolíficos del equipo nacional.

En los cinco años con Hervás al frente, la selección masculina consiguió un subcampeonato en los Juegos Mediterráno 2005 y la medalla de bronce en la Liga Europea 2005, entre otros méritos. Tras este periodo, Hervás regresó al cuerpo técnico de la selección absoluta en 2010, esta vez como segundo entrenador en el periodo con Julio Velasco al frente. La temporada pasada dirigió a la selección Junior masculina durante el Mundial que se celebró en Brasil.