Actualizado 25/08/2019 10:20 CET

Fred Soyez: "Hace un mes hubiéramos firmado ganar una medalla"

Belgium: Netherlands vs Spain.
Belgium: Netherlands vs Spain. - Bart Scheulderman/PRO SHOTS//AFP7/Europapress

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de hockey hierba masculino, Fred Soyez, dio como gran resultado la plata en el Campeonato de Europa, a pesar de la "dolorosa" derrota ante Bélgica en la final de este sábado, ya que subir al podio era un objetivo ambicioso.

"El secreto es seguir trabajando e intentar conseguir el siguiente objetivo que es la clasificación olímpica", dijo tras el encuentro, donde además del oro se les escapó el billete directo a Tokio. "Bélgica es un equipo que está por encima y lo ha demostrado", afirmó con el 5-0 en contra.

España se vio muy superada por la campeona del mundo, pero Soyez valoró una medalla que supone el regreso de España al podio continental 12 años después. "El resultado es duro, esperábamos dar un poco más de guerra. Hace un mes hubiéramos firmado ganar una medalla. Perder una final siempre es doloroso pero de aquí a unos días veremos lo bueno de esta medalla", dijo.

"Perdimos contra el mejor equipo del mundo, hay mucha diferencia entre ellos y nosotros. Hemos sabido competir en momentos. Es una medalla europea, vamos a subir ranking y una posición muy positiva para nosotros", finalizó.