Fundación ONCE dona al CPE la menina diseñada por la atleta Sara Andrés

Sara Andrés posa junto a la menina y Miguel Carballeda, Alberto Durán y Jesús Celada
Sara Andrés posa junto a la menina y Miguel Carballeda, Alberto Durán y Jesús Celada - CPE
Publicado: viernes, 7 febrero 2020 14:05

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ONCE ha donado al Comité Paralímpico Español (CPE) la menina que diseñó la atleta paralímpica Sara Andrés para la exposición urbana 'Meninas Madrid Gallery' y que estuvo ubicada en la Plaza Mayor de Madrid.

En un acto celebrado en la sede de la Fundación ONCE, el vicepresidente ejecutivo de esta entidad, Alberto Durán, hizo entrega simbólica de la menina (de casi dos metros de alto) al presidente del CPE, Miguel Carballeda, en presencia de la propia atleta y diseñadora ocasional, y del director general de Políticas de la Discapacidad, Jesús Celada. También se le entregó a la velocista madrileño una réplica en miniatura de su menina, informó el CPE.

La menina diseñada e inspirada en Sara Andrés estuvo instalada en la Plaza Mayor madrileña durante los meses de octubre y noviembre de 2019, formando parte de la serie de 54 esculturas hechas de fibra de vidrio y diseminadas por toda la capital.

La iniciativa 'Meninas Madrid Gallery', impulsada por el artista venezolano Antonio Azzato, contó con la participación de cantantes (Rosana), fotógrafos (Ouka Leeele), chefs (Samantha Vallejo-Nájera y Quique Dacosta) o actores (Dani Rovira, Jordi Mollá y Miguel Ángel Muñoz), cuyas obras llevaban sus firmas.

En el caso de la atleta, su menina tiene abierta la falda por delante, dejando ver unas piernas con prótesis como las que lleva la deportista en su vida diaria. Además, la figura sujeta en una mano '¿Sabes quién soy?', uno de los libros infantiles que ha creado la velocista que pintó junto a la artista Lola Gamero la menina durante dos semanas de agosto en el estudio de Azzato.

Las esculturas que formaron parte de 'Meninas Madrid Gallery' han contado con el patrocinio de marcas privadas o han sido objeto de subasta o adquisición directa, todo ello con fines benéficos. La menina de Sara Andrés ha sido adquirida por la Fundación ONCE y donada posteriormente al Comité Paralímpico Español, aunque permanecerá en las instalaciones de la fundación hasta que el comité disponga de un espacio en el que ubicarla definitivamente.

Leer más acerca de: