PARIS 11 Jul. (EP/AP) -
Seis de cada diez franceses (60 por ciento) perdonan a Zidane el gesto que le valió la expulsión en la final del Mundial de Alemania frente a Italia, y cinco de cada diez (52 por ciento) dicen comprender su reacción frente al defensa Marco Materazzi, según un sondeo que publica hoy el diario galo 'Le Parisien'.
Por contra, el 27 por ciento no está dispuesto a pasar por alto el detalle del capitán de la selección 'bleu' y un 32 por ciento dice no comprender el cabezazo sobre el pecho del defensa italiano, mientras que el resto de personas interrogadas no tienen una opinión al respecto.
Además, un 78 por ciento de los aficionados galos estiman justificada la decisión de designar a 'Zizou' como el mejor jugador del Mundial, mientras que sólo un 10 por ciento piensan lo contrario.
Por otro lado, el 74 por ciento de los encuestados se declaran admirados por el camino de la selección gala en el Mundial y un 61 satisfechos. Por contra, un 28 están decepcionados y un 9 por ciento criticó a los jugadores franceses por perder la final.