Fútbol/Mundial.- El árbitro egipcio Essam Abd El Fatah pidió disculpas por conceder el gol de Japón ante Australia

Actualizado: martes, 13 junio 2006 15:23

OEHRINGEN (ALEMANIA), 13 Jun. (EP/AP) -

El árbitro del Australia-Japón, el egipcio Essam Abd El Fatah, pidió disculpas al meta australiano, Mark Schwarzer, por conceder el gol de Shunsuke Nakamura en el partido de la primera jornada del grupo F de la Copa del Mundo de fútbol, disputado ayer en Kaiserslautern (Alemania).

Mark Schwarzer desveló tras el triunfo, por 3-1, del equipo de Hiddink, que el árbitro egipcio le dijo durante el encuentro que se había equivocado al no sancionar falta al portero en el tanto del equipo nipón, que se adelantó en el minuto 26, pero que vio cómo Australia le remontaba en el último tramo.

Schwarzer dijo que dos jugadores japoneses le empujaron cuando trataba de atajar el centro de Nakamura. "Nuestros jugadores le reclamaron, yo le reclamé y él me dijo que lo sentía, que se había equivocado", dijo.

"Una vez que se ha tomado una decisión, no hay nada que se pueda hacer. Obviamente, uno puede correr hacia el árbitro como loco, pero eso no se ve bien. Todos pueden cometer errores", manifestó Schwarzer.

El meta australiano señaló que el árbitro le manifestó sus disculpas durante una pausa en el partido, cuando un jugador japonés lesionado estaba tendido en el área nipona. "Fui donde estaba y le pregunté por el gol, y el me dijo, 'sí, lo sé. Me he equivocado, lo siento'", confesó.