Fútbol/Mundial.- Crónica del Francia-Corea del Sur: 1-1

Actualizado 19/06/2006 1:21:00 CET

Francia es incapaz de ganar a Corea (1-1) y se complica el pase

LEIPZIG (ALEMANIA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección de Francia empató con Corea del Sur (1-1) en un partido en el que los franceses se adelantaron por mediación de Henry, en el minuto 9, y en donde vieron frustradas sus ilusiones cuando Park, a falta de 8 minutos logró el empate en una extraña jugada de rebote.

De esta manera, y a falta del partido de mañana entre Togo y Suiza, Corea del Sur es líder del Grupo G con 4 puntos y seria candidata a pasar de ronda. Los franceses a la espera de lo que ocurra mañana en el Togo-Suiza deberán golear a los africanso en la última jornada y esperar.

Corea con lo 'justo' fue capaz de arrancar un punto a la selección francesa, que se mostró fuera de ritmo, sin ambición y esperando a que llegara el final del encuentro desde el minuto 70. Francia dispuso una actitud lamentable al final del partido en donde incluso pudo llegar a perder si Jung Hwan hubiera encontrado puerta en un enorme zurdazo con el tiempo cumplido.

El conjunto de Raymond Domenech salió 'enchufado' y con muchas ganas de derrocar todas las críticas que habían cuestionado la falta de gol en el combinado galo. Así, los primeros minutos iniciales se convirtieron en un verdadero asedio para la porteria surcoreana.

El dominio del balón, que estuvo a cargo de Makelele, posibilitó las llegadas de Wiltord, Malouda y Henry que hacían temblar a Lee Won Jae, quien despejó un cabezazo de Vieira en una de las ocasiones más claras de los franceses en la primera mitad.

El vendaval galo llegó a su fin con el gol de Henry a los nueve minutos, el primero en un Mundial desde que se proclamaran campeones en el 98. La claridad, precisión y afán de hacer un tanto desapareció de Leipzig, ya que Corea del Sur tampoco le planteó problema alguno, a excepción de un par de balones por alto botados por Chung Kyung-Ho.

La segunda parte mantuvo el mismo discurso de la primera. Una Francia que quería pero que no sabía cómo finalizar sus jugadas de ataque. Zidane mimó el balón como de costumbre, pero ni siquiera se atrevió a chutar a puerta. Acabó exhausto y recibió la segunda amarilla que le imposibilitará jugar el tercer encuentro ante Togo e incluso, si se confirmara lo peor, podría haber sido el último partido de su historia.

Los coreanos, que volvieron a mostrar su debilidad ofensiva, se limitaron a sufrir en defensa y a esperar esa jugada milagrosa que les diera la opción de empatar la contienda y que al final acabó llegando en una extraña jugada.

Así, si Francia pasa de grupo, lo haría presumiblemente como segunda, a no ser que logre más tantos frente a Togo que mañana Suiza, y se enfrentaría a España en octavos si el combinado de Luis Aragonés acabara líder del Grupo H.

FICHA TECNICA.

EQUIPOS: FRANCIA, 1 - COREA DEL SUR, 1 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

FRANCIA: Barthez; Sagnol, Gallas, Thuram, Abidal; Vieira, Makelele, Malouda (Dhorasoo, min.87), Zidane (Trezeguet, min.90); Henry y Wiltord (Ribery, min.59).

Entrenador: Raymond Domenech.

COREA DEL SUR: Lee Won Jae; Kim Young Chul, Kim Dong Jin, Choi Jin Cheul, Lee Young Pyo; Kim Nam Il, Park, Lee Eul Yong (Seol, min.45), Lee Ho (Kim Sang-Shik min.69); Lee Chun Soo (Jung Hwan, min.72) y Cho Jae Jin.

Entrenador: Dick Advocaat.

--GOLES.

1-0. Min. 8, Henry. 1-1. Min. 81, Park.

--ARBITRO: Benito Archundia (MEX). Amonestó a Lee Ho (min.12) y Kim Dong-Ying (min.29) de Corea del Sur, y por Francia a Abidal (min.78) y Zidane (min.85).

--ESTADIO: Zentralstadion de Leipzig. 38.898 espectadores.