Angola no obra el milagro y se despide tras un empate con Irán
LEIPZIG (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)
La selección angoleña no consiguió obrar el milagro de golear a Irán en el último partido del grupo D y ambas selecciones se despidieron de la cita de Alemania en la primera ronda, aunque con el objetivo de haber dado una buena imagen e inaugurado sus casilleros.
Irán sumó un empate que le permite no marcharse de vacío de la cita y acabar dignamente, mientras que Angola, inauguró su cuenta de goles y regresa a Africa con dos puntos y la sensación de haber dado buena imagen en su debut.
Angola estaba obligada a ganar y a esperar una derrota de México ante Portugal, pero las 'palancas negras' no pudieron cumplir su premisa. Los angoleños no salieron al campo muy decididos a llevarse el triunfo e Irán, pese a que no se jugaba nada, quiso dejar su impronta en Alemania.
Ninguna de las dos selecciones se vieron capaces de hacerse con el mando del partido de inicio y las lesiones de dos jugadores, uno por cada equipo, que tuvieron que ser cambiados, realentizaron el rito del juego, que en los primeros compases estuvo más tiempo parado que en marcha, lo que no beneficiaba en nada los intereses de los africanos.
Incluso, el veterano Ali Daei tuvo una ocasión inmejorable, pero su remate fue despejado bajo palos por un defensa angoleño, situación que pareció espolear a sus compañeros, que desde ese momento tomaron las riendas del choque.
Como en los dos partidos precedentes, Akwa se convirtió en el más incisivo de los suyos, pero una vez más con la pólvora mojada, mientras Teymourian obligaba a lucirse a Joao Ricardo y Angola se iba al descanso sin haber inaugurado su casillero de goles, y con tímidas esperanzas de pase, ya que Portugal sí estaba haciendo su parte ganando a México.
LA ALEGRIA DURO POCO.
La segunda parte no pudo comenzar peor para los africanos, con la lesión precisamente de su capitán Akwa, quien había sido su delantero más incisivo que se convirtió en el cuarto jugador en tener que abandonar el césped por lesión en un partido lleno de contratiempos.
La lesión trajo después una buena noticia, ya que su sustituto, Flavio, fue el encargado de perforar la meta de Mirzapour con un certero remate de cabeza tras recibir un pase larguísimo y medido desde la banda derecha de Ze Kalanga.
Pero poco le duró la alegría a los africanos que festejaron su primer tanto en el Mundial e instantes después perdieron, también por lesión a Figueredo y veían como un tanto iraní acaban con todas sus esperanzas cuando Sohrab Bakhtiarizadeh cabeceaba al fondo de las mallas el gol del empate al saque de un corner.
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: IRAN, 1 - ANGOLA, 1 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
IRAN: Mirzapour; Mahdavikia, Rezaei, Nosrati (Shojaei, min.13), Kaabi (Borhani, min.67), Bakhtiarizadeh; Teymourian, Zandi, Madanchi; Hashemian (Khatibi, min.39) y Ali Daei.
Entrenador: Branko Ivankovic
ANGOLA: Joao Ricardo; Loco, Delgado, Kali, Jamba; Miloy, Figueiredo (Rui Marques min.73), Medonca, Mateus (Love, min.23); Akwa (Flavio, min.51) y Zé Kalanga.
Entrenador: Luis de Oliveira Gonçalves.
--GOLES.
1-0, min.60. Flavio. 1-1, min.75. Bakhtiarizadeh.
--ARBITRO: Mark Shield (AUS). Amonestó a Madanchi (min.37), Teymourian (min.55) y Zandi (min.90), de Irán, y a Loco (min.22), Medonca (min.45) y Ze Kalanga (min.67), de Angola.
--ESTADIO: Zentralstadion. 50.000 espectadores.