Fútbol/Mundial.- Japon ensaya las jugadas de balón parado antes de enfrentarse a Australia

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 2:01

BONN (ALEMANIA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Japón trabajó intensamente el sábado en las jugadas de balón parado, en la que fue su última sesión de entrenamiento antes de viajar a Kaiserslautern para enfrentarse a Australia en el Grupo F de la Copa Mundial el lunes a las 15:00.

El técnico brasileño Zico no ha parado de insistir que para Japón es fundamental evitar faltas que permitan tiros libres o ceder córners, que les supongan un gol sin trabajo alguno para los rivales.

Los nipones también pusieron énfasis en las jugadas de contragolpe con miras al partido del lunes dado que han estado estudiando el juego australiano.

"Tienen mucha gente alta y hay que tener cuidado. Sólo hay que aplicar la marca de siempre", dijo Zico. "Por lo demás, ya cumplimos con todos los deberes y estamos listos".

JAPON CON DUDAS EN DEFENSA Y EN ATAQUE.

Zico informó que el delantero Atsushi Yanagisawa, que viene de una lesión en un pie, podría ser el socio en el ataque junto a Naohiro Takahara.

La única duda en Japón corresponde al defensor Akira Kaji, que salió lesionado en el amistoso que empataron con Alemania el 30 de mayo. Yuichi Komano sería el sustituto si la situación no varía.

Japón disputará su tercer mundial consecutivo y quiere recurrir a su experiencia ante una Australia, que reaparace en los mundiales tras una ausencia de 32 años y derrotar en la repesca a Uruguay, primera campeona del Mundo.

"Tenemos muchos jugadores que disputaron la copa de hace cuatro años", declaró el defensor Tsuneyasu Miyamoto, capitán del equipo que alcanzó la segunda ronda en el 2002, cuando fueron coanfitriones junto a Corea del Sur. "Pero las circunstancias son totalmente diferentes con respecto a la vez anterior".

Tras jugar con Australia, Japón se verá las caras con Croacia y el campeón vigente Brasil, que deberá refrendar su dominio también en Europa, donde sólo ha ganado un Mundial de los cinco que posee, fue en Suecia 1958.