Australia se cita con la historia ante la necesitada Croacia
STUTTGART (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)
La selección de Australia tiene mañana en Stuttgart (21:00/C+) una cita con la historia puesto que una victoria ante Croacia la situaría entre las dieciséis mejores del Mundial de Alemania 2006, una muesca más en el exitoso curriculum de Guus Hiddink.
El seleccionador 'aussie' es un experto en estas citas. Semifinalista en 1998 al frente de Holanda y, con más mérito, en esa misma ronda cuatro años después con Corea del Sur, el técnico holandés es probablemente una de las mejores armas de los 'socceroos' que tendrán enfrente a un necesitado equipo croata, al que sólo le valen los tres puntos.
Sin embargo, los oceánicos podrían jugar igualmente la baza del empate, aunque eso les dejaría dependiendo del resultado del Brasil-Japón, que se juega a la misma hora y con los nipones con la necesidad igualmente del triunfo.
La victoria en el tramo final ante los de Zico y la imagen ofrecida ante Brasil pese a la derrota por 2-0 juegan a favor de Australia, que 32 años después de su primera participación en un Mundial podría certificar su crecimiento en la misma tierra que cuando se estrenaron.
Los australianos, que podrá contar finalmente con Harry Kewell, que no fue sancionado pese a las palabras que dirigió a Markus Merk tras el choque ante los brasileños, opondrán nuevamente su físico para frenar la mayor calidad croata. De todos modos, el 'Mago de Oz' no fue titular ante la 'canarinha' y habrá que ver si Hiddink es conservador o más ofensivo.
Además, el encuentro será significativo para muchos jugadores del equipo de Guus Hiddink. Mark Viduka, Josip Skoko, Jason Culina, Zeljko Kalac, Ante Covic y Tony Popovic tienen raíces croatas, y tienen su contraposición en los croatas Josip Simunic, Joey Didulica y Anthony Seric nacieron en Australia. De todos modos, el delantero del Middlesbrough ya ha admitido que será "un gran placer" marcar mañana.
CROACIA BUSCA MARCAR.
Por su parte, Croacia acude necesitada al choque. Partía como favorita junto a Brasil en el grupo F, pero ahora necesita la victoria para aspirar a la segunda plaza siempre y cuando Japón no obre un milagro.
El talento croata quedó claro en el choque ante la 'canarinha', a la que complicaron la vida y provocó que su moral creciese. Sin embargo, las tablas sin goles ante el combinado japonés no era esperado y ahora los de Zlatko Kranjcar deberán mejorar, sobre todo en la faceta goleadora.
Y es que Croacia ha dejado claras muestras de su solidez defensiva al no conceder demasiadas ocasiones ante la poderosa Brasil, pero arriba pese a contar con jugadores como Dado Prso, Ivica Klasnic o Darijo Srna, que falló un penalti decisivo ante Japón, no ha podido estrenarse en el Mundial.
El único problema para el seleccionador croata será la baja por acumulación de amonestaciones del central Robert Kovac, lo que podría significar la entrada de Stjepan Tomas. También Ivica Olic podría tener su oportunidad para mejorar el porcentaje goleador y evitar una temprana salida como hace cuatro años.
FICHA TECNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
AUSTRALIA: Schwarzer; Emerton, Neill, Moore, Chipperfield; Culina, Popovic, Grella, Sterjovski, Cahill; Viduka.
CROACIA: Pletikosa; Simic, Simunica, Tudor, Babic; Srna, Nico Kovac, Kranjcar, Jeko Leko; Prso y Klasnic.
--ARBITRO: Graham Poll (Ing).
--ESTADIO: Gottlieb Daimler Stadion.
--HORA: 21:00/Plus.