Fútbol/Mundial.- Rooney será sometido a nuevas pruebas el 7 de junio para confirmar si puede disputar el Mundial

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 15:10

LONDRES, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero inglés Wayne Rooney, que se recupera de una fractura en el pie derecho, será sometido a nuevas pruebas el próximo 7 de junio para confirmar la evolución de su lesión y si finalmente podría disputar el Mundial de Alemania, en el que Inglaterra debuta dos días después ante Paraguay.

El jugador fue sometido la semana pasada a un escáner que confirmó que no podrá disputar la primera fase de grupos y se había programado realizarle nuevas pruebas el 14 de junio, cuatro días después de que Inglaterra debute ante Paraguay y el día anterior al duelo ante Trinidad y Tobago.

Sin embargo, y para darle al seleccionador Sven Goran Eriksson más posibilidades de buscar un recambio, en el caso de que se confirmara que necesitaría más tiempo para la recuperación, se ha decidido adelantar una semana el nuevo escáner.

"Tras una reunión entre los médicos de Inglaterra y del Manchester, con ambos técnicos presentes, se ha decidido realizarle un nuevo escáner el 7 de junio para que el seleccionador tome una decisión antes del plazo límite del 9", expresa el comunicado hecho público.

Así, "ambas partes están de acuerdo en que se hará todo lo posible para la recuperación de la fractura", y de esta forma Eriksson podrá reemplazar al jugador antes de que termine el plazo para realizar sustituciones, 24 horas antes del primer partido.

De todas formas, aunque Rooney no pueda disputar la primera fase, si las pruebas confirman una buena evolución y que el jugador podría estar para las eliminatorias es muy posible que el técnico sueco siga contando con él, aunque no viajará con el grupo a Alemania, sino que lo haría, en todo caso, después.