Fútbol/Selección.- Cesc: "Lo que va bien no se toca"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 17 junio 2006 16:14

"Hemos venido para jugar contra los mejores"

KAMEN (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del Arsenal Cesc Fabregas aseguró que es totalmente normal que el seleccionador nacional Luis Aragonés vuelva a apostar por el mismo once que doblegó a Ucrania por un contundente 4-0, pero él como suplente, espera su oportunidad.

"Normalmente, lo que va bien no se toca. Es lógico y esperemos que todo siga por el mismo camino. Mientras las cosas funcionen como hasta ahora, lo normal y más lógico es que el míster confíe en los mismos, los suplentes debemos estar concentrados y al mismo nivel porque podemos tener nuestra oportunidad", analizó.

El catalán, que se convirtió en el español más joven en disputar un Mundial al saltar al césped el pasado miércoles, no quiere hacer cábalas sobre los posibles rivales y los cruces.

"Está claro que somos un equipo ganador, no nos gustaría perder por entrar en un grupo u otro. Contra el rival más difícil te puede salir el partido de tu vida. Queremos ganar todos los partidos y quedar primeros de grupo. Hemos venido para jugar contra los mejores", aseguró.

En relación al posible cruce con Francia en octavos de final, el joven futbolista indicó: "Todos sabemos de la importancia de Francia, que es un equipo que está muy presionado, con jugadores de muchísima experiencia. Aunque no tiene la mezcla de España, Italia u Holanda con gente joven, pero tienen mucha experiencia y en estos torneos es lo que cuenta, y Francia sería un rival muy difícil".

Suiza podría ser el otro rival en octavos, una selección de la que Cesc afirmó que ha sorprendido. "Suiza ha hecho una buena fase de clasificación y entró en la repesca, pero lo primero es pensar en Túnez. Elegir rival ahora es de tontos, primero hay que clasificarse", comentó.

"NO PODEMOS PENSAR QUE SOMOS FANTASTICOS".

Así, el ex azulgrana siguió insistiendo en la necesidad de ir "paso a paso". "Hemos empezado bien, con buen fútbol, pero todavía no podemos lanzar campanas al vuelo. Queremos la primera plaza, pero puede ser peligroso pensar que todos los partidos serán como el primero. No podemos creer que somos fantásticos, sólo hay una cosa en que pensar, Túnez e intentar hacer el mejor fútbol posible", aseguró.

Por otra parte, habló de los diferentes sistemas que emplean Arsene Wenger, su técnico en el Arsenal, y Luis Aragonés. "A veces es difícil adaptarse a nuevas posiciones, pero aquí hago más o menos lo mismo que en mi equipo. Me siento confiado en cualquier lugar aunque sé que tengo que trabajar duro y me da igual jugar por la izquierda que por la derecha", comentó.

Por último, el ex jugador del FC Barcelona aseguró estar muy contento por la gran actuación de su amigo Lionel Messi en la goleada de Argentina ante Serbia y Montenegro. "No envidio a Messi, todo lo contrario, estoy muy contento porque es un amigo. Me alegro mucho por él, es un crack y ya me gustaría tener la mitad de velocidad que tiene", finalizó.

Contenido patrocinado