Fútbol/Selección.- Pernía: "Hay que trabajar, es normal que la alineación varíe"

Actualizado: sábado, 10 junio 2006 16:08

KAMEN (ALEMANIA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la selección española Mariano Andrés Pernía aseguró que todos deben seguir trabajando para buscar un lugar en el once de Luis Aragonés a tenor de lo visto en la concentración.

"Es normal que Luis esté probando jugadores. A todos nos está viendo y el once no se sabrá hasta el último momento, hay que trabajar, es normal que la alineación varíe", indicó en rueda de prensa.

El hispano-argentino afirmó que Aragonés no le pide "nada especial". "Te deja total libertad. Bajo unas pautas del puesto, el jugador puede crear lo que quiera", comentó.

Sobre su recibimiento en la concentración, llegó en sustitución de Asier del Horno, comentó: "Ha sido mucho mejor de lo que me esperaba. Son jugadores que lo han ganado todo y que me han recibido fenomenal, ha sido muy gratificante. Creo que estoy aquí por méritos, no por presión".

De momento, el futbolista no se ve lanzando las faltas. "No sabemos quién jugará. Menos quién va a tirar las faltas", explicó al tiempo que afirmaba que el calor que padecen en Kamen ya "lo esperaban".

Por otra parte, el lateral aseguró que verá el debut de la albiceleste esta noche ante Costa de Marfil. "No he hablado con ningún jugador, pero veré a Argentina. Todos los partidos que puedo, los veré", comentó.

LUIS GARCIA: "ES BUENO QUE AUN NO HAYA UN ONCE DEFINIDO".

El delantero del Liverpool, Luis García, se mostró también a favor de las rotaciones que practica Luis Aragonés porque permite contar con opciones a todos los jugadores.

"Yo creo que es bueno que aún no haya un once definido. Todos estamos al cien por cien. El hecho de que exista un once fijo puede hacer que te relajes porque crees que no tienes oportunidades, así sabes que si lo haces bien, tienes tu oportunidad", afirmó.

Por otra parte, analizó el cambio de horario que realizarán a partir de mañana para adaptarse al horario del debut, que será el miércoles a las 15:00 horas ante Ucrania. "Al principio es un poco raro tener que comer pasta a las 11. No es fácil, pero lo vamos a hacer bien. Tenemos varios días para acostumbrarnos y que el día del partido no nos resulte tan raro", indicó.

"La adaptación para un partido hay que prepararla bien, un partido a las tres no es lo normal, hace calor, hay que madrugar. Por eso debe estar muy bien preparado previamente", añadió.

Por otra parte, valoró positivamente los descansos en la concentración. "El hecho de que haya habido un parón, cambiar de aires, estar con la familia y los amigos, ha sido bueno. Se ha concentrado el trabajo. Más de una semana con la misma gente te agobia, pero parar cada cinco días creo que nos ha venido muy bien a todos", finalizó.