MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de waterpolo masculino, Gaby Hernández, recalca la igualdad que se va a ver en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo mes, donde "todo va a depender de pequeños detalles" para conseguir la clasificación para los cruces.
El catalán aseguró que ve al equipo con "muchas ganas, muy comprometidos, con mucha ilusión y con deseo de empezar". "Estamos en un grupo muy potente. Empezamos con Italia, con Estados Unido, Croacia, Montenegro y Francia. Entonces, hay que quedar o primero o segundo o tercero para intentar evitar ser cuartos, pero todo va a estar peleadísimo. Se trata de ir desde el primer segundo a dejarnos todo lo que tenemos, a disfrutarlo", señaló a Europa Press tras el 'Media Day' que celebró la selección en Madrid.
El bicampeón del mundo con España subrayó la "concentración" y la "igualdad" que va a reinar en la cita olímpica. "Estoy convencido de que todo va a depender de pequeños detalles. Contra muchos de estos equipos hemos ganado, hemos empatado o perdido y siempre de uno arriba o uno abajo", añadió.
En su primera experiencia en unos Juegos como seleccionador, Hernández, a sus 41 años, la afronta "con mucha ilusión y con muchas ganas". "Se trata de una oportunidad que te da la vida de poder ser entrenador en unos Juegos Olímpicos. Es algo impagable y prácticamente un sueño. Hay que afrontarlo con mucha alegría y con muchísima ambición. Yo creo que lo tengo y es lo que tenemos todos y esperamos disfrutarlo", confesó.
Tras la no clasificación para el último mundial de Kazán (entre el 26 de julio y el 7 de agosto) 'Gaby' Hernández reiteró que "han pasado muchas cosas". "Hemos disputado un Campeonato de Europa, un Preolímpico, muchos partidos (Ligas Mundial) y yo creo que nos ha costado encontrar un equipo, pero ahora tenemos un equipo y ya sabe quién es quién más allá de que son 16 jugadores y al final van 13. Todo el núcleo del grupo sabe perfectamente a qué jugamos e irán todos con mucha afición y mucho compromiso", manifestó.