Gallur se vuelve a vestir de gala para recibir al World Indoor Tour

Archivo - Mohamed Katir durante los 3.000 metros de la reunión de Madrid del World Indoor Tour Gold 2022
Archivo - Mohamed Katir durante los 3.000 metros de la reunión de Madrid del World Indoor Tour Gold 2022 - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2023 0:19

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid acogerá este miércoles, a partir de las 18.45 horas, un año más una cita del mejor circuito de atletismo en pista cubierta, el World Indoor Tour Gold, que realiza su sexta y penúltima parada en la capital española, donde habrá campeones mundiales y olímpicos y figuras nacionales como Mariano García, Mohamed Katir o Mario García Romo.

El tartán madrileño sigue con el atletismo de primer nivel y tras dar cobijo el pasado fin de semana una nueva edición del Campeonato de España de Pista Cubierta, ahora vuelve a lucir sus mejores galas para un gran cita 'indoor', que además servirá a los atletas españoles para intentar hacerse un hueco en la lista para el próximo Europeo de Estambul de principios de marzo.

Gallur recibirá la visita de cuatro actuales campeones del mundo en pista cubierta como son el griego Miltiadis Tentoglou (longitud), la francesa Cyréna Samba-Mayela (60 m vallas), la portuguesa Auriol Dongmo (peso) y el español Mariano García, que competirá en un 800 que se vuelve a perfilar, como ya pasase en el Nacional en una de las pruebas de más atractivo.

El murciano, que ha renunciado finalmente al Europeo y que busca su segunda victoria en esta reunión, terminó subcampeón el pasado domingo en un espectacular carrera donde le superó Saúl Ordóñez, con el que se volverá a ver las caras este miércoles. Javier Mirón y Adrián Ben también querrán estar en la pelea en una prueba donde destacan los nombres igualmente del irlandés Mark English, bronce continental al aire libre, y el sueco Andreas Kramer.

También habrá mucha expectación en el 1.500, donde finalmente no estará el noruego Jakob Ingebrigtsen, que era el gran reclamo del evento, pero que seguramente sea la carrera de más nivel con la presencia de 'Mo' Katir, que no estuvo en el Campeonato de España y que llega a Madrid tras batir el récord de Europa de la distancia.

Junto a él, Mario García Romo, bronce europeo y cuarto del mundo al aire libre de la distancia, el competitivo Adel Mechaal y Jesús Gómez, o atletas internacionales de nivel como los estadounidenses Yared Nuguse y Grant Fisher, el luxemburgués Charles Grethen y el italiano Pietro Arese.

HUSILLOS, LLOPIS Y BESTUÉ BUSCAN BRILLAR

Además, el palentino Óscar Husillos, en gran estado de forma, buscará la victoria en los 400 metros con oposición nacional (Iñaki Cañal, Manu Guijarro y Lucas Búa) e internacional (el danés Benjamin Lobo Vedel y el belga Dylan Borlée, campeón mundial bajo techo), y en los 60 metros vallas, Enrique Llopis, campeón de España hace unos días, se medirá a rivales como el estadounidense Daniel Roberts. Más nivel habrá en esta prueba en su versión femenina con seis atletas que han bajado de los ocho segundos esta temporada, lideradas por la campeona del mundo Cyréna Samba-Mayela.

El griego Miltiadis Tentoglou, campeón olímpico y mundial en pista cubierta, será el rival a batir en el concurso de longitud, mientras que en el de peso femenino habrá mucho nivel con las vigentes campeonas mundiales al aire libre (Chase Ealey) e 'indoor' (Auriol Dongmo), la oro continental al aire libre (Jessica Schilder) y la campeona de los Juegos de la Commonwealth (Sarah Mitton).

Por último, en el triple femenino estarán las cubanas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez Hernández y la portuguesa Patrícia Mamona (14.41 m), subcampeona olímpica en Tokio, que lideran el ranking mundial del año, mientras que en el 800 femenino, Lorea Ibarzabal tratará de batirse con la beninesa Noélie Yarigo, segunda del ranking mundial en 2023, y la keniata Mary Moraa, bronce mundial al aire libre, y en los 60 m, Jal Bestué intentará repetir su éxito del pasado fin de semana.