La Gel-Kayano 24 de ASICS mejora la estabilidad y confort

Gel-Kayano 24 de ASICS
ASICS
Actualizado: martes, 6 junio 2017 11:47

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca ASICS ha lanzado el modelo 24 de su icónica zapatilla para corredores Gel-Kayano, que, entre otras novedades, mejora la estabilidad y confort para medias y largas distancias, según informa en un comunicado la empresa japonesa.

La Gel-Kayano 24, disponible desde este pasado 1 de junio, mantiene el FlyteFoam en la mediasuela e incluye como gran novedad tecnológica el MetaClutch, una pieza patentada por ASICS durante el desarrollo de su modelo MetaRun, por lo que es la segunda zapatilla de la marca que lo incorpora.

"El running sigue creciendo como hábito deportivo en las rutinas de muchos consumidores. Un gran número de ellos son fieles a la Gel-Kayano, y reconocerán las mejoras de esta nueva versión e invitarán a otros corredores a sentir esta experiencia que combina amortiguación y estabilidad", comentó Gerard Klein, Senior General Manager, Global Performance Running Footwear Division, ASICS Corporation.

Durante más de 20 años, las diferentes series de la Gel-Kayano han ofrecido estabilidad y confort a corredores de todo tipo de nivel. Para esta nueva edición, la zapatilla incorpora el 'Dynamic Duomax' para mejorar la estabilidad desde la primera hasta la última zancada.

A diferencia del Duomax habitual que ya se incorporaba en otros modelos, esta pieza situada en la media suela interior activa su soporte cuando realmente siente la presión de la pisada del corredor sobre esa zona.

La tecnología MetaClutch, por su parte, está visible en la zona del exoesqueleto de la zapatilla que sujeta el talón. Gracias a su 'foam' con memoria permite que se adapte al ángulo exacto de sujeción que necesita cada corredor sintiendo un ajuste personalizado.

En la media suela, el gran protagonista es el FlyteFoam que ya incorporaba la 23ª edición. Este foam, un 55% más ligero que la media de los foams del mercado, permite ofrecer amortiguación y un aporte de reactividad.