Genis Zapater, el español elegido para disputar el reto 'Outrun The Sun' en el Montblanc

Genis Zapater
ASICS
Actualizado: miércoles, 18 junio 2014 16:09

El joven corredor de trail formará parte de uno de los equipos de relevos que tratarán de circunvalar el monte antes de que se ponga el sol

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El corredor de trail y esquiador de fondo Genis Zapater, de 23 años, ha sido el atleta español seleccionado por Asics para formar parte del reto 'Outrun The Sun', que se disputa este sábado 21 de junio en el Montblanc.

Genis Zapater, que ya se encuentra en la zona entrenándose desde este martes, integrará el equipo Enduro y correrá una de las postas, con una distancia aproximada entre los 17 y los 29 kilómetros, según su aclimatación.

En su palmarés de 2014 figura haber sido quinto en el Campeonato de Europa Individual de Esquí de Montaña Sub23; Campeón de España de Sprints de Esquí Sub23 y Subcampeón de España Absoluto; Subcampeón Sub23 de la International Cup de Trail en Nuria y 6º de la general; y Campeón Sub23 de la Duatlón de Alta Montaña de Nuria y Subcampeón de la general.

En el reto 'Outrun the Sun' participan 13 corredores divididos en dos equipos. El objetivo de ambos será circunvalar la montaña más alta de Europa en menos de 15 horas, 41 minutos y 15 segundos, que es el tiempo de luz solar del que dispondrán.

Como parte del propio desafío los corredores serán dividos en dos equipos: el equipo Ultra-Trail y el equipo Enduro. El equipo Ultra-Trail estará formado por cuatro de los mejores corredores de trail del momento, cada uno con su especialidad y en perfectas condiciones para la carrera.

El equipo Enduro, en el que está Genis Zapater, estará compuesto por siete atletas de élite de diferentes disciplinas donde es necesaria una gran resistencia (triatlón, trail, maratón o media distancia) y cada uno de ellos correrá una posta.

El reto tendrá su inicio y su final en Chamonix y consistirá en 162 kilómetros de terreno montañoso repartido en suelo francés, italiano y suizo. Para lograr el objetivo, los dos equipos deberán trabajar por relevos para salvar un desnivel acumulado de 9.450 metros en el que tendrán que salvar desde el calor extremo hasta bajas temperaturas con fuertes vientos, posibilidad de lluvia y zonas nevadas.