Publicado 09/06/2020 16:12:25 +02:00CET

Gerardo Centeno publica 'Catorce largos a braza', un 'thriller' histórico que homenajea a la natación

Portada del libro 'Catorce largos a braza' de Gerardo Centeno
Portada del libro 'Catorce largos a braza' de Gerardo Centeno - EDICIONES ATLANTIS

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El escritor Gerardo Centeno publica 'Catorce largos a braza', su tercera novela tras 'El ciclista' (2016) y 'La libreta de Andrei' (2019), tres 'thrillers' históricos que se adentran en el mundo del deporte y que en este caso supone un homenaje a la natación a través de la historia del ex integrante del equipo olímpico Bernabé Maciá.

Editada por Ediciones Atlantis, la trama de la obra transcurre en un hotel del Pirineo aragonés, aislado por el crudo invierno y en el que aparece muerta sobre la nieve una enigmática mujer. Sólo dos cosas podrá hacer Bernabé Maciá durante el confinamiento, entrenar en la piscina cubierta y resolver el extraño crimen.

"El mundo de la natación asoma por allí. Todo buen nadador sabrá apreciar algunos párrafos", apuntó Centeno, que justificó la presencia del deporte en sus obras.

"Se trata de homenajes personales a disciplinas que he practicado y a las que soy aficionado. La obra adquiere así un toque personal del autor. 'El Ciclista' nos recordó las bicicletas del s. XX mientras los nazis se escondían por el mundo tras la Segunda Guerra Mundial. 'La Libreta de Andrei' fue una oda al fútbol y a los sueños sin cumplir durante la Revolución Rusa. Ahora le toca el turno a la piscina para cerrar la trilogía', explicó el autor.

Para leer más