Gervasio Deferr: "Es una lástima no poder competir en casa"

Reuters
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 17:35


MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gimnasta español Gervasio Deferr, doble campeón olímpico en salto, lamentó su ausencia por lesión en la 14 Final de la Copa del Mundo que se celebra este fin de semana en el Telefónica Arena de Madrid, donde competirá la élite mundial de la gimnasia artística con Manuel Carballo, Isaac Botella y Naomi Ruiz como representación nacional.

"Todavía tengo un poco de latigazo cervical y prefiero no arriesgar. No sé cuando voy a estar bien, no tengo prisa, pero creo que a mediados de enero empezaré a entrenar otra vez", señaló Deferr a Europa Press durante la presentación de la Copa del Mundo. El gimnasta sufrió el pasado mes de septiembre un leve accidente de tráfico que finalmente le impedirá competir en casa.

El barcelonés, doble campeón campeón olímpico y plata en suelo en Pekín, aseguró que esta Final de la Copa del Mundo supone "una gran oportunidad" para que Madrid "demuestre que puede organizar eventos muy bien", con la mente puesta en la candidatura olímpica de Madrid 2016. "La verdad es que es una lástima no poder competir", añadió.

La presentación de la Copa del Mundo contó hoy en Madrid con el presidente de la Federación Internacional (FIG), Bruno Grandi; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo; y el presidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Gimasia, Ángel Madroñal, que la próxima semana será relevado por el nuevo presidente Antonio Esteban una vez que concluya el proceso electoral.

Grandi aprovechó para ensalzar a España, "un país de gran tradición deportiva, especialmente en la gimnasia" que acogerá desde mañana "una competición muy interesante", como ya hizo con el Campeonato del Mundo de 2001, donde la organización no sufrió fisuras, según el presidente de la FIG.

El mandatario también se refirió a Madrid 2016, una candidatura "muy fuerte", aunque no se atrevió a realizar un pronóstico porque "hablar de previsiones siempre es difícil". En cualquier caso, señaló que el aspecto más importante es "el apoyo popular" para que Madrid suceda a Barcelona'92. "Aquellos Juegos fueron un retorno a la humanización. El deporte olímpico recuperó en Barcelona el prestigio y el concepto de universalidad", ensalzó Grandi.

Ruiz Gallardón respondió al presidente de la FIG recordando que Madrid'16 "tiene un apoyo popular del 92%". El edil madrileño aseguró que la capital "está en deuda" con la Federación Internacional por la celebración del evento que comenzará mañana en el Telefónica Arena.

El alcalde volvió a mostrar su confianza en la candidatura olímpica, tras la mención a la rotación de continentes manifestada por Grandi, que dejaría a Madrid sin Juegos. "En el siglo XXI coges un avión y en cuatro horas estás en otro continente. Debe ser una rotación cultural, después de unos Juegos asiático y otros anglosajones, tocan los mejores Juegos latinos de la historia", reiteró Gallardón.

Por su parte, López Viejo explicó que ya están "prácticamente agotadas" las más de 6.000 localidades puestas a la venta para esta cita, "un producto único e increíble" que "culmina un 2008 espectacular" y, de paso, "salda una asignatura pendiente con la gimnasia".

Por último, Ángel Madroñal se felicitó de que España, "un país puntero en gimnasia", acoja el evento. "Estamos preparados para optar a la celebración de un Campeonato del Mundo de gimnasia artística o rítmica", concluyó.