MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La española Lenika De Simone logró su pase a la final de barra de equilibrios del Europeo de gimnasia artística, que se disputa en la localidad francesa de Clermont-Ferrand y en el que España acude con sólo dos representantes debido a las numerosas bajas por lesión.
De Simne logró la sexta mejor nota en barra, con una puntuación de 15.200 puntos, por detrás de la italiana Vanessa Ferrari, campeona del mundo en 2006. La hispano americano, de sólo 19 años, partirá el domingo con opciones de alcanzar el podio del citado aparato, en el que ya consiguió una plata en el Europeo de Volos (Grecia) de hace dos años.
De Simone, única representante nacional junto a Naomi Ruíz, de 15 años, en Francia, además de las juniors Ana María Izurieta y Vanesa Sánchez, no pudo conseguir el pase a ninguna otra final por aparatos, ni siquiera en asimétricas donde hace dos años fue bronce.
Ruíz, por su parte, no estará en ninguna de las cuatro finales del próximo domingo. Firmó su mejor nota en suelo (14.500), aunque lejos de las ocho primeras mientras que en asimétricas protagonizó un ejercicio regular que le valió sólo 11.225 puntos, por los 15.925 de la británica Elizabeth Tweddle que encabezó el aparato.