Publicado 02/10/2022 18:14

Gisela Pulido se cuelga el bronce en el Europeo de Fórmula Kite

Gisela Pulido
Gisela Pulido - INTERNATIONAL KITEBOARDING ASSOCIATION


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La regatista española Gisela Pulido ha conquistado este domingo la medalla de bronce en Fórmula Kite en el Campeonato de Europa de la clase, que ha disputado en Lepanto (Grecia), y consigue así su primera presea en una clase que será olímpica en los Juegos de París 2024.

La kitesurfista catalana, asentada en Tarifa (Cádiz), afrontó las semifinales con dos triunfos de ventaja. La francesa Poema Newland se impuso en la primera de las seis mangas, y la polaca Izabela Satrjan se llevó la victoria en la segunda tras la descalificación de la gala.

Pulido, tras un nuevo 'DSQ' de Newland, conquistó la tercera manga para pasar a la Medal Race final en cuarto lugar. Aunque consiguió concluir segunda, las victorias previas a la regata final de sus rivales le otorgaron el tercer puesto del podio, por detrás de las francesas Lauriane Nolot y Jessie Kampman.

Con este bronce, conquista su primera medalla en la clase olímpica, que se estrenará en París 2024, justo a dos semanas de que se dispute el mundial de esta disciplina.

Más información