Gómez Noya: "Este año he superado mis expectativas"

Actualizado 31/12/2015 12:01:04 CET
Javi Gómez Noya
ITU

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El triatleta español Francisco Javier Gómez Noya, pentacampeón del mundo, hizo balance de este año 2015 y afirmó que ha sido "un año espectacular", en el que el de Ferrol ha superado sus "expectativas", además de admitir que una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sería "maravilloso".

"Ha sido un año espectacular, he superado mis expectativas, conseguir un quinto título mundial y entrar en la historia del triatlón como único triatleta que lo ha conseguido es algo de lo que estoy muy orgulloso, y eso me ayuda a mantener la motivación para seguir adelante", señaló el gallego, que venció este septiembre en Chicago su quinto campeonato del mundo, a Europa Press tras la Gala del COE.

El de Ferrol confesó que "nunca" soñó con lo conseguido. "Aunque todos los niños tienen sueños y quieren ser campeones del mundo. Las cosas vinieron poco a poco a base de trabajo, cada vez me he ido marcando metas más altas y al final he llegado donde he llegado y estoy muy orgulloso", apuntó.

"Disfruto de lo que hago y tampoco me creo mejor que nadie por hacerlo bien. Si no tuviera nivel suficiente para ganar carreras seguiría haciendo triatlón a otro nivel porque me encanta. Tengo la suerte de estar ganando y eso me hace disfrutar y me hace querer superarme todos los años. Ojalá sigan las cosas así", explicó.

El pentacampeón del mundo ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín y de Londres, quedando cuarto en China y obteniendo la medalla de plata en el año 2012. Es por ello que un oro en Río de Janeiro este próximo verano culminaría su exitosa carrera deportiva, tal y como él asegura.

"La cita de Río es la que tenemos marcada en rojo todos los deportistas que vamos a estar allí. Solo queda trabajar duro, hacerlo lo mejor posible y llegar en las mejores condiciones. Cuanto mejor llegue más posibilidades voy a tener", comentó al respecto.

Además, cree que "el oro es posible". "Si creyera que no lo es estaría en mi casa haciendo otra cosa. Tengo la ilusión de luchar por el oro y luego la carrera me pondrá en mi sitio. Si es un oro será maravilloso, y si no, lo importante será darlo todo", manifestó el triatleta en alusión a la prueba de Brasil.

MUCHOS RIVALES POR EL ORO

Sobre sus rivales por este metal, el español lo tiene claro. "Mario Mola lo está haciendo muy bien. Por supuesto también los hermanos Brownlee, archienemigos durante los últimos años, que tienen un nivel altísimo. También Vincent Luis, Richard Murray... hay mucha gente con opciones", reconoció Gómez Noya.

El gallego es consciente de que los esfuerzos que realiza en cada competición sirven de inspiración para muchas personas, hecho que para Noya "es lo más bonito" que le pueden decir. "Si hay algún aficionado que se ha enganchado al deporte por mi historia o viendo lo que hago, todos los esfuerzos habrán merecido la pena", apostilló.

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por