Gómez Noya estrena el 2019 en el Medio Ironman de Geelong

Publicado 15/02/2019 11:38:55CET
Javier Gómez Noya Hawai Ironman
IRONMAN TRIATHLON - Archivo

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El triatleta español Javier Gómez Noya ya se encuentra en Geelong (Australia) para disputar este domingo su primer triatlón del año 2019, un Medio Ironman perteneciente al circuito de la empresa organizadora del Ironman de Hawaii, la World Triathlon Corporation, que otorga plazas para el Campeonato del Mundo de la modalidad que se disputará en Niza en septiembre.

"El objetivo es confirmar mi plaza en el Mundial para lo que no influye en resultado. Me importa más saber como es mi estado de forma tras la pretemporada par así planificar el siguiente bloque de
entrenamientos de cara al primer gran objetivo del año que será en abril en las Series Mundiales en Bermuda", advirtió Gómez Noya en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Y es que el gallego no necesita quedar necesariamente entre los primeros para lograr una plaza que tiene asegurada por sus títulos mundiales de la distancia en 2014 y 2017.

Los recorridos en Geelong no presentan muchas dificultades orográficas, por lo que lo más probable es que se vaya a un alto ritmo. Los casi 2 kilómetros de natación son en la bahía, con el agua a menos de 20 grados lo que permitirá el uso de traje de neopreno, el recorrido de ciclismo (90 kms) consta de dos vueltas con trazado ida y vuelta junto a la costa, y los 21 de carrera a pie son también en dos
vueltas llanas urbanas con ida y vuelta pegados a la costa de la bahía.

Entre los rivales de Gómez Noya estarán los australianos Sam Appelton, ganador de las dos últimas ediciones de esta cita; Josh Amberger, y el veterano de 44 años Craig Alexander, tres veces ganador en Hawaii y dos veces campeón del mundo de Medio Ironman.