Gómez Noya regresa con un quinto puesto en la Copa del Mundo de New Plymouth

JO CAIRD/ITU MEDIA
Actualizado: domingo, 31 marzo 2019 11:48

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El triatleta español Javier Gómez Noya ha finalizado quinto en la tercera prueba de la Copa del Mundo, en New Plymouth (Nueva Zelanda), una cita que suponía su regreso a las competiciones ITU y en la que se mantuvo luchando hasta el final por las posiciones de podio, mientras que el australiano Luke Willian y la italiana Angelica Olmo se han llevado las victorias.

El eslovaco Richard Varga, especialista en el tramo de natación, comandó a los 67 participantes que se dieron cita en la playa de Ngamotu en la primera transición, seguido por los neozelandeses Sam Ward y Tayler Reid, que establecieron junto al italiano Gianluca Pozzatti el grupo delantero en el tramo ciclista.

Gómez Noya lideró al grupo perseguidor, a siete segundos, y pronto lograron neutralizar a los escapados. Sin embargo, un error a la hora de aparcar la bicicleta, equivocándose de box, le lastró para la carrera a pie, que comenzó con 10 segundos de desventaja.

El australiano Luke Willian impuso su ritmo desde el principio y sólo el local Hayden Wilde y el alemán Valentin Wernz, bronce este año en Mooloolaba, parecían seguirle; por detrás, el gallego alcanzaba a Sam Ward y el germano Justus Nieschlag.

En la última vuelta al circuito por las carreteras de Taranaki, Willian selló su victoria con un tiempo de 56:05, seis segundos por delante de un Nieschlag que materializó su remontada y de Ward, tercero con el mismo tiempo que el alemán.

Mientras, Gómez Noya entraba quinto en su regreso a la distancia olímpica, en vistas a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. "Fue divertido, fue una carrera realmente buena, especialmente en la bicicleta, la disfruté. Cometí algunos errores; me fui demasiado lejos en la T2 y tuve que dar la vuelta para dejar mi bicicleta y perdí unos segundos, lo que me hizo comenzar un poco atrás en la carrera a pie", manifestó.

"Está bien, está empezando la temporada. Fue una buena experiencia y espero mejorar para las siguientes pruebas. Me encanta esta carrera, la gente siempre es espectacular. Esta carrera ha sido incluso mejor que la anterior", indicó el ferrolano. El otro español en liza, el también gallego Antonio Serrat, terminó duodécimo.

En la prueba femenina, la italiana Angelica Olmo, compañera de entrenamiento de Mario Mola y Carolina Routier, se llevó el triunfo al imponerse al sprint a la suiza Jolanda Annen con un tiempo de 1:03:27, un segundo mejor que la helvética; la australiana Jaz Hedgeland cerró el podio.

En cuanto a la participación española, Miriam Casillas fue la mejor posicionada al pasar duodécima la línea de meta. Por su parte, Carolina Routier terminó decimocuarta y Marta Sánchez, decimoctava.