Grandvalira cierra la temporada 2015-16 con un 4% más de 'forfaits' vendidos

Imagen de la estación de esquí de Grandvalira
GRANDVALIRA
Actualizado: martes, 12 abril 2016 19:30

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La estación andorrana de Grandvalira ha incrementado el número de visitantes por cuarta temporada consecutiva, continuando la dinámica de un mercado en alza destinado a las familias que ha aumentado en un 5% respecto a la temporada 2014-2015, al igual que las pistas francesas y británicas.

Grandvalira mantuvo abierto el dominio esquiable los 135 días previstos del calendario de la temporada 2015-16. A pesar de las condiciones meteorológicas adversas en el primer tramo de la temporada, el dominio esquiable situado en el corazón de los Pirineos cerró con un 4% más de 'forfaits' vendidos respecto a la campaña de nieve anterior.

De esta forma, la estación encadenó cuatro temporadas seguidas de crecimiento en número de visitantes con una dinámica moderadamente al alza de los mercados español, francés, británico y del norte de Europa, principalmente. Por su parte, el cómputo global correspondiente a la afluencia de los mercados internacionales también fue ascendente esta campaña de nieve, con especial énfasis en los esquiadores provenientes del Reino Unido y de los países del norte de Europa.

En una campaña marcada por la irregularidad de las precipitaciones, los equipos de terreno acumularon más de 1.000 horas de producción de nieve de cañón y hasta 25.700 horas de máquinas pisanieve, dos indicadores que realzan el ritmo de trabajo intenso y continuo por parte del personal técnico con el objetivo de garantizar las mejores condiciones en las pistas.

Sin embargo, la distribución de los visitantes a lo largo de la temporada fue muy regular, con una media alta de esquiadores durante toda la campaña de nieve con picos especiales en los periodos vacacionales de la Purísima, Navidad y Semana Santa.

Grandvalira invirtió un total de 16 millones de euros destinados principalmente a optimizar y mejorar las experiencias de sus clientes y con el objetivo de seguir posicionándose como la estación de referencia del sur de Europa. Las inversiones que recibieron un retorno más destacable son las realizadas y orientadas al público familiar que han supuesto que este segmento de cliente aumente en 5 puntos porcentuales respecto al 2014-15.

El director comercial y de márketing de Grandvalira, Alfonso Torreño, valoró con satisfacción los resultados. "Quiero hacer especial énfasis en todo el esfuerzo de los equipos de terreno y de comercial en una temporada de nieve menos abundante. Las inversiones han sido muy bien acogidas por los esquiadores. Damos mucha importancia a las 14.000 encuestas de satisfacción que hemos recogido a lo largo de la temporada", alegó, especialmente agradecido por la nota de 8'3 sobre 10 que obtuvieron.

Otros datos que completan el balance respecto a la notoriedad de la marca Grandvalira son los más de 2,5 millones de visitas en la web (más del 23%) y el volumen de descargas de la app de El Dominio de la Nieve con un 145% más por encima del año pasado.

Grandvalira cierra una temporada histórica por lo que respecta a la organización de grandes eventos deportivos, tras acoger El Dominio de la Nieve, el Freeride Junior World Championships, la primera edición de la Skiers Cup y la Copa del Mundo de esquí Alpino Femenino.