Gronholm domina las primeras especiales del día con Sordo octavo y Pons séptimo

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 16:51

KEMER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Marcus Gronholm (Ford) comenzó fuerte su participación en el Rally de Turquía, decimotercera prueba del Mundial, tras dominar las tres de las seis primeras especiales que se pudieron disputar en la primera jornada debido a las malas condiciones climatológicas.

Los pilotos españoles del equipo Kronos Citroen, Dani Sordo y Xevi Pons, sólo pudieron terminar en la octava y séptima posición, muy lejos de los puestos de cabeza, entre los que aparece el escocés Colin McRae que, en su vuelta a la competición, es, de momento, cuarto.

En una jornada en la que la fuerte lluvia obligó a suspender tres de las especiales del día, Gronholm aprovechó la ausencia del líder del Mundial, el francés Sebastien Loeb (Citroen), para llevarse los tres primeros 'scratchs' del día.

Loeb, líder del Mundial con 35 puntos de ventaja sobre el finlandés, se fracturó el húmero mientras montaba en 'quad' por lo que estará ausente de la competición durante un tiempo todavía no determinado.

Bajo esas circunstancias, el piloto de Ford tiró muy fuerte desde el principio para liderar la prueba por delante del noruego Peter Solberg (Subaru), segundo a 37 segundos, y del también finlandés Mikko Hirvanen (Ford), tercero a 41.

Por su parte, los pilotos españoles tuvieron una actuación discreta. Sordo, que en las últimas tres pruebas del Mundial no ha rendido al nivel esperado, es octavo en la general tras firmar un séptimo puesto, un noveno y un undécimo. Pons, por otro lado, es séptimo tras ser octavo, séptimo y tercero en la quinta especial del día.

Contenido patrocinado