Gronholm mantiene su liderato en el Rally de Nueva Zelanda

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 15:00


HAMILTON (NUEVA ZELANDA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Marcus Gronholm (Ford) se mantiene al frente de la clasificación del Rally de Nueva Zelanda, penúltima prueba del Mundial, tras ser el más rápido en tres de los seis tramos disputados en la jornada de hoy, mientras que los españoles Dani Sordo (Citroën) y Xevi Pons (Citroën) ocupan la cuarta y quinta plaza de la general, respectivamente.

Con el campeonato de pilotos decidido y en manos del francés Sebastien Loeb desde la pasada prueba de Australia, la atención se centra en el campeonato de constructores donde la escudería americana volvió a dar un paso de gigante para hacerse con el título ya que Gronholm continúa secundado en la general por su compañero de equipo Mikko Hirvonen, quien se adjudicó la quinta especial del día.

Gronholm afrontaba esta segunda etapa con 31,2 segundos de ventaja sobre Hirvonen en la general, y a pesar de que las condiciones climatológicas fueron bastante peligrosas, debido fundamentalmente a la fuerte lluvia, el finlandés volvió a ser el más fuerte, marcando un fuerte ritmo que le permitió aumentar su ventaja en la general.

SORDO Y PONS MANTIENEN EL BUEN NIVEL

Por otro lado, los españoles continúan rayando a un gran nivel. El cántabro Dani Sordo desciende una posición en la general respecto al día de ayer, y es que el campeón del mundo junior no estuvo especialmente fino en el día de hoy, donde tan sólo pudo ser tercero en la segunda especial de la jornada, sin embargo, mantiene serias opciones de mejorar su clasificación en lo que resta de fin de semana.

El catalán Xevi Pons, por su parte, mostró su mejor cara manteniendo la quinta plaza de la general, con una gran actuación bajo la lluvia, llegando a marcar incluso el segundo mejor tiempo en la primera y tercera especial del día de hoy.

Por otra parte, el noruego Petter Solberg (Subaru), que acudía como serio candidato al triunfo, volvió a decepcionar una jornada más, y el tercer puesto en la penúltima prueba del día fue su mejor resultado.

Además, el piloto italiano Valentino Rossi, a los mandos de un Subaru, consiguió ascender a la decimotercera posición de la general y es que el siete veces campeón del mundo de motociclismo llegó incluso a superar a su compañero de equipo, Petter Solberg, en la Súper Especial de Mystery Creek con la que concluyó esta segunda etapa.