24 de febrero de 2020
 

Guatemala y República Checa comienzan liderando en Láser Standard y Láser Radial

Actualizado 12/09/2014 22:19:02 CET
El Mundial de Vela arranca en Santander
JUAN CABALLERO/ISAF

Complicada jornada de viento en el arranque del Mundial

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El guatemalteco Juan Ignacio Maegli y la checa Veronika Kozelska se han convertido este viernes en los primeros líderes del Mundial de Vela 2014, que se celebra en la bahía de Santander, tras finalizar en lo más alto de las clases Láser Standard y Láser Radial, respectivamente.

La primera jornada de competición, que contó con la presencia del Rey Felipe VI, estuvo marcada por una meteorología complicada en la que el viento, muy flojo de intensidad y rolón en la dirección, provocó varios cambios de recorrido durante las dos mangas celebradas este viernes.

Sin embargo, pronto arrancaron las pruebas con los Láser Standard y los Láser Radial. En la categoría masculina hubo dominio guatemalteco, con Juan Ignacio Maegli líder con 4 puntos después de haber firmado un tercero y un primero como parciales. Le sigue el australiano Tom Burton con 8 puntos, habiendo sido quinto y tercero. Y en el bronce, otro australiano, Matthew Wearn, con un punto más.

Los españoles no tuvieron su día, con un viento rondando los 5-6 nudos. En el caso del canario Joaquín Blanco, 60º en la provisional, tuvo su cara y su cruz, habiendo sido 38º en la primera prueba y cuarto en la segunda. Además, el torrevejense Jesús Rogel ocupó el 69º lugar, con un decimoséptimo y un vigésimo séptimo como parciales.

Por su parte, en el Radial femenino, manda de manera provisional la checa Veronika Kozelska, con cuatro excelentes puntos, habiendo sido tercera en la primera manga y primera en la segunda. La plata es para la china Min Gu, con seis puntos. Tercera es la belga Emma Plasschaert, con siete puntos en su haber.

En cuanto a las chicas españolas, Alba Elejabeitia es la mejor clasificada, con un 25º en la general. Martina Reino es 48º y Alicia Cebrián, 73º. Este sábado se celebra la segunda jornada en Santander con los mundiales de vela, citándose a partir de la una en el agua nuevamente los Láser y a los que se sumarán los RS:X.

Para leer más