Guillem Pujol y Aida Bertran, ganadores de la Copa Nadal 2022

Archivo - Copa Nadal de natación
Archivo - Copa Nadal de natación - CN BARCELONA - Archivo
Publicado: domingo, 25 diciembre 2022 15:01

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los nadadores españoles Guillem Pujol y Aida Bertran han conquistado este domingo la 113 edición de la Copa Nadal, un clásico que se celebra la mañana del día de Navidad en el puerto de Barcelona, en una prueba en la que se superó el récord de nadadoras, con la participación de 129 mujeres.

En categoría absoluta masculina, Guillem Pujol fue el vencedor por novena vez consecutiva. El nadador del CN Mataró confirmó su favoritismo y ya se acerca al récord histórico del olímpico Dani Serra, que totalizó 10 victorias entre 1984 y 2013.

Por su parte, en categoría absoluta femenina venció Aida Bertran, destronando así a Laura Rodríguez, la campeona de las cuatro últimas ediciones. La del CE Mediterrani dio la sorpresa y volvió a ganar la prueba después de hacerlo en 2014 por última vez.

La Copa Nadal reunió este domingo a más de 400 participantes -algunos disfrazados de Papá Noel y con motivos navideños- en una prueba emblemática en la 'Ciudad Condal' que se celebra desde el año 1907 y está organizada por el Club Natació Barcelona.