Guillem Pujol y Laura Rodríguez se adjudican la 109ª Copa Nadal

Salida de la tradicional Copa Nadal de natación el día de Navidad
BCN ESPORTS
Publicado 25/12/2018 14:01:58CET

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los nadadores españoles Guillem Pujol y Laura Rodríguez se han proclamado ganadores de la 109º edición de la Copa Nadal de natación, un clásico navideño en Barcelona que se celebra en la mañana del día de Navidad en el puerto de la Ciudad Condal.

La prueba ha contado con la participación de unos 600 nadadores en un nuevo récord de participación. Se trata de una carrera popular de 200 metros de recorrido, que en esta ocasión se desarrolló con un clima magnífico (16 grados) que ha hecho que hayan sido muchos los valientes que se acercaron a las aguas barcelonesas.

El nadador del CN Mataró Guillem Pujol se impuso en hombres con un tiempo de 2 minutos y 11 segundos, en los que completó el recorrido con salida y llegada al 'Portal de la Pau'. En mujeres, la ganadora fue Laura Rodríguez, del CN Igualada, que necesitó 2:41 para finalizar el trayecto.

Es la primera victoria en su primera participación para la joven catalana, mientras que Pujol, un 'veterano' en la tradicional Copa Nadal, ha logrado su quinto triunfo consecutivo. La prueba estuvo marcada por el buen ambiente y por el gran número de nadadores que saltó al agua ataviado con trajes de Santa Claus u otros atuendos navideños.

Contador
Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por