Foto: GONZALO AZUMENDI
MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alemán Ullrich Kuhn se ha adjudicado el triunfo en la segunda etapa de la carrera de trineos Pirena Advance, disputada en la estación de Baqueira Beret sobre 31 kilómetros, pese a haberse visto obligado a perderse la jornada inaugural.
El germano se vio afectado por una incidencia en carretera que le impidió tomar la salida este domingo y tuvo que solicitar la etapa desastre (que supone una penalización de una hora). Pero se reenganchó a la carrera con un tiempo excepcional, superando con comodidad a su compatriota Karl Habermann y al checo Pavel Pfeifer.
Por otra parte, el 'musher' alemán Tom Andres, vencedor de las dos últimas ediciones, sólo pudo ser quinto y se vio obligado a ceder el liderato al veterano Habermann. Entre los españoles, el mejor volvió a ser el navarro Íker Ozcoidi, quinto, con el vasco Itoitz Armendáriz, octavo.
En la general, Habermann dispone ahora de 18 segundos de margen sobre Pfeifer y 38 sobre Monika Frauchiger. Destacable también que el cántabro Álvaro López Cobo, con muchos problemas en carrera, solicitó etapa desastre y fue penalizado con una hora lo que le ha situado en la última posición de la general.
En el apartado de perros nórdicos, Lázaro Martínez se impuso con autoridad y arrebató la primera plaza en la general a la alemana Tamara Schlemmer, a la que ya aventaja en doce minutos. Finalmente, entre los 'skijorers', el checo Pavel Porubsky se llevó la etapa y es el nuevo líder. Entre los españoles, de nuevo el mejor fue Víctor Carrasco, octavo en la provisional.
Este martes, se disputará la tercera etapa, entre Pla de Beret y Naut Aran, a las 9.00 de la mañana, una hora antes de lo previsto por indicación del equipo veterinario, para evitar que las altas temperaturas que se registran a mediodía puedan perjudicar a los perros.