'Hansen' presenta su candidatura a la FER para "darle el valor que se merece al rugby"

Actualizado 28/11/2019 16:04:48 CET
Juan Carlos Martín, Hansen, junto al resto de su candidatura de Valor de Rugby
Juan Carlos Martín, Hansen, junto al resto de su candidatura de Valor de Rugby - VALOR DE RUGBY

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Juan Carlos Martín, 'Hansen', presentó este jueves su candidatura para la presidencia de la Federación Española de Rugby (FER) con el objetivo de "darle valor al rugby", regenerando todo el sistema deportivo y organizativo, basándose en la credibilidad y la transparencia, para poder llevarlo al más alto nivel internacional.

"El principal objetivo es que el rugby salga adelante. Aquí no venimos a hacer cosas mediocres, sino a cambiar y regenerar el rugby en España bajo las premisas de la transparencia y para poder darle el valor que se merece. Quiero devolver la pasión, a través de los valores del rugby, impulsarlos y transmitirlos", expresó Hansen en la presentación este jueves en Madrid de su candidatura 'Valor de Rugby'.

El vallisoletano, que piensa que es el mejor momento para presentarse debido a los Juegos Olímpicos del próximo año, aseguró que quiere fomentar sobre todo los clubs territoriales, mejorando la relación y la gestión interna, para conseguir crear más futuros profesionales. "Con la ayuda de la selección española, tenemos que mejorar la relación con esos clubs, la selección va a facilitar que los territoriales mejoren", añadió

"Hay muchos niños con mucha calidad y hay que asegurarles una continuidad hasta los equipos más senior. Buscamos que la selección española esté a niveles impensables. La idea es que cualquier niño pueda llegar al máximo nivel independientemente de la comunidad que venga. Garantizarles que puedan ser profesionales, como en otros deportes", afirmó.

Hansen explicó la necesidad de "impulsar" el rugby español, a través de la televisión, para conseguir que esté entre los diez mejores del mundo, como el resto de deportes de equipo en España. "El rugby es lo suficientemente capaz de llegar a lo más alto, es ambicioso, lo único que hace falta es visibilidad para quitarnos el punto de país incapaz", aseveró el candidato.

"Estamos con posibilidades de ganar a los Estados Unidos o a Canadá. Quiero aumentar los ingresos, que sé que son bajos, y darle la visibilidad al rugby. Este objetivo pasa por más calidad de televisión y de posicionamiento, también a través del patrocinio. Ahora se vende al peso sin saber muy bien los criterios televisivos", subrayó.

En este sentido, Hansen consideró la televisión una "pieza fundamental" para que el rugby español tenga repercusión social y mejore, ya que actualmente sus derechos televisivos se encuentran paralizados. "La televisión es una de las razones por las que el rugby español no existe. Me parecen una pena estos conflictos por los derechos, no podemos perder ni un segundo", recalcó.

Además, el economista presentó una directiva basada en la "meritocracia" evitando los "personalismos", con el objetivo de poder llegar lo más lejos posible a través de la transparencia. "Vamos a poner orden en la gestión, evitando personificaciones, decisiones ortodoxas. No digo que haya buenos y malos, pero hay muchas cosas pendientes a mejorar en la gestión", concluyó.

Contador
Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por