La patinadora Sara Hurtado ha impulsado la iniciativa solidaria 'Sobre hielo por la paz' para recaudar fondos para ayudar a los refugiados ucranianos. - FDJ
Hurtado destacó que, gracias a la labor de World Central Kitchen, han sido capaces de "combatir la oscuridad con luz". "No me cansaré de repetir que éste es mi mayor logro deportivo hasta la fecha. No hay medalla que se compare a lo vivido durante estos dos días. El patinaje sobre hielo tiene la capacidad de cambiar el mundo, eso queda más que comprobado, y formar parte de ese cambio es todo un orgullo", comentó.
Por su parte, el director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), Félix Jordán de Urríes, ha señalado que el deporte muestra sus valores y su cara más solidaria para "unir y sumar en favor de la paz", y poder contribuir a la "encomiable labor" que está realizando World Central Kitchen en cinco países fronterizos y también en su trabajo de atención a los refugiados que llegan cada día a España.
"Nuestro agradecimiento a tantas personas que han patinado por la paz durante el fin de semana, y también a Sara Hurtado, que se ha volcado en sacar adelante esta iniciativa que hemos apoyado desde el primer momento y que, desde la Fundación Deporte Joven, seguiremos impulsando con nuevas acciones", añadió De Urríes.